Sur de la Florida

Mueren dos personas en aguas de los Cayos de la Florida

Dos personas fueron halladas muertas en aguas de los Cayos de la Florida, entre ellas un hombre de Miami que se lanzó a la bahía de Key West desde la concurrida plazoleta Mallory Square.

La otra muerte corresponde a un hombre vecino de Naples cuyo cadáver se encontró en una isla cerca de Big Pine Key.

En el caso de Mallory Square, a alrededor de las 8 p.m. del domingo, la policía de Key West dijo que Christian González Santos, de 18 años, y residente de Miami, saltó al agua y pudo regresar ileso a la orilla cuando nadó hasta una escalera que corre a lo largo de un rompeolas. A González lo siguió Eduardo Ortega, de 49 años, quien también se tiró al agua, pero según dijo un testigo, al parecer tuvo problemas para nadar “debido a las fuertes corrientes”.

Ortega no pudo usar la escalera que usó González Santos y “aparentemente se ahogó”, de acuerdo con un informe policial.

Por lo menos dos hombres saltaron al agua para tratar de ayudar, uno incluso ató una soga alrededor de la cintura de Ortega para así intentar sacarlo. Por fin lograron sacarlo y subirlo al rompeolas, pero cuando llegó el personal de rescates de Key West, ya era demasiado tarde.

Ortega fue llevado al hospital Lower Keys Medical Center, donde posteriormente falleció.

Más temprano, ese mismo día, el cuerpo sin vida de Kevin Ferreira, de 30 años, se halló en Big Pine Key. No se sospecha ningún episodio de violencia en su muerte.

Ferreira llegó a los Cayos el viernes y se hospedó en el hotel Big Pine Fishing. Después fue visto cuando zarpaba en su bote a aproximadamente las 9 a.m. Pero nunca regresó a tierra, según la policía del Condado Monroe.

El domingo, cuando su familia se preocupó al no saber nada de él, llamaron al hotel y fue entonces que se percataron que estaba desaparecido y procedieron a llamar al Servicio Guardacostas.

Mientras la agencia buscaba a Ferreira, varias personas que viajaban en embarcaciones personales avistaron su bote cerca de Cook's Island sobre las 2 p.m. Poco después, hallaron su cadáver en un banco de arena no lejos del bote.

El cuerpo sin vida de Ferreira fue llevado a tierra con la ayuda de funcionarios de la Comisión de Conservación de la Fauna y la Vida Silvestre de la Florida (FWC) y luego se entregó a la Oficina del Medico Forense donde se determinará la causa de su muerte.

  Comentarios