Sur de la Florida

Gross asiste a recaudación de fondos para apoyar comercio entre EEUU y Cuba

El ex contratista del Gobierno estadounidense Alan Gross, liberado en diciembre pasado tras el anuncio del deshielo entre Estados Unidos y Cuba, asistió a una recaudación de fondos en Miami para apoyar políticas que promuevan el comercio bilateral entre los dos países.

Cerca de medio centenar de personas se dieron cita anoche en la vivienda del abogado de Gross, Scott Gilbert, para recaudar fondos para el comité de acción política (PAC) New Cuba, a favor del incremento de los viajes de estadounidenses a isla y del flujo bilateral del comercio entre ambos países.

Una de las misiones de esta grupo de cabildeo es presionar al Congreso de Estados Unidos para que elimine las restricciones de viajes de los estadounidenses a la isla caribeña, así como dotar de un impulso mayor las relaciones comerciales entre ambos países, informaron el martes medios locales.

El pasado 6 de abril, la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó una apelación de Gross con la que quería demandar al Ejecutivo por negligencia a causa de su encarcelamiento durante más cinco años en las cárceles cubanas, acusado de espionaje.

El subcontratista pedía 60 millones de dólares basado en que el Gobierno estadounidense no lo había entrenado apropiadamente para enfrentarse a los riesgos que podía correr en Cuba cuando lo enviaron a trabajar allí.

  Comentarios