Sur de la Florida

Venezolana da a luz a una niña en la autopista Dolphin Expressway

La hora pico del jueves por la tarde tomó un giro inesperado cuando a una mujer le entraron dolores de parto en medio del tráfico en la autopista Dolphin.

El drama comenzó a alrededor de las 5 p.m. cerca de la salida de la avenida 57 del noroeste cuando un patrullero de la Patrulla de Caminos de la Florida (FHP) acudió a una llamada de emergencia donde se informaba que una mujer estaba dando a luz en el asiento trasero de un Cadillac de color negro, dijo Joe Sánchez, portavoz de la FHP.

Cuando llegó al lugar, el patrullero Aliek Sierra no pudo hacer mucho, pero ayudó en el parto en plena autopista. “El bebé tenía prisa en llegar al mundo”, dijo Sánchez.

La nueva mamá fue identificada como Ana Delia Bracho, que visita el área procedente de Venezuela, y cuya familia la llevaba de urgencia al Hospital Jackson Memorial, pero la bebé Ana Verónica no pudo esperar.

Cuando Bracho comenzó a parir en el el asiento trasero del Cadillac, el conductor del vehículo, Michael Domenico, se detuvo en la rampa de salida en dirección este y llamó al 911. Socorristas de la Estación 40 del Departamento de Rescates de Miami-Dade llegaron al lugar junto con el patrullero, quien terminó asistiendo en el parto.

Un familiar cortó el cordón umbilical de la niña de cinco libras y una onza. La madre y la recién nacida fueron después llevadas al Hospital South Miami, donde ambas se recuperan.

Bracho dijo que el nacimiento no se esperaba hasta dentro de un mes. Su bebé es ahora ciudadana norteamericana.

“La madre y los familiares le están muy agradecidos a todos los que ayudaron en el parto”, dijo Sánchez en un parte de prensa de la FHP. “No tenemos todos los días la oportunidad de ayudar en un parto en la autopista Dolphin’’.

  Comentarios