Sur de la Florida

Residentes de Miami-Dade condenados por tráfico de cocaína

David Rodríguez, el líder de una organización de tráfico de drogas de Miami y Rogny Jerez López, un ex empleado de King Ocean Services, fueron condenados el miércoles a 20 y siete años de prisión respectivamente por su participación en la introducción en el país de cocaína valorada millones de dólares a bordo de cargueros operados por King Ocean Services, según un comunicado de la fiscalía federal.

Entre 2005 y 2012, Rodríguez, de 47 años y residente de Miami, y Jerez López, de 35 años y vecino de Hialeah, participaron en una operación mediante la que se introdujo cocaína en el país escondiéndola dentro de contenedores de cargueros de King Ocean Services cuando estaban atracados en puertos extranjeros, concluyó la investigación.

Cuando las embarcaciones llegaban a Port Everglades, Jerez López ayudaba a sacar las drogas de las embarcaciones y entregarlas a traficantes de drogas bajo la dirección de Rodríguez.

El juez federal del Distrito Sur de La Florida K. Michael Moore sentenció a Rodríguez a 235 meses de prisión y cinco años de libertad vigilada y a Jerez Lopez a 87 meses de prisión y dos años de libertad vigilada.

La investigación fue realizada por la Fuerza Especial de Seguridad para Crimen Organizado y Tráfico de Drogas, liderada por la Agencia de Inmigración y Aduanas de la Agencia de Seguridad Nacional.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios