Sur de la Florida

CNN en español estrena magacín informativo

La cadena CNN en español estrenará este lunes al mediodía un nuevo magacín con el que buscará responder a una nueva tendencia entre la teleaudiencia, más interesada en contenidos informativos en esa franja horaria y sin distinción de sexo ni edad.

Así lo explicaron ejecutivos de la cadena, quienes señalaron que el programa “Realidades en Contexto”, conducido por la periodista Mercedes Soler y que se emitirá a las 12 pm ET, saldrá al aire con un formato que ofrecerá noticias “puestas en contexto”.

“La gente está informada de los titulares, pero no del contexto, de cómo me afecta a mí la noticia o el tema de la actualidad”, precisó a Efe el vicepresidente de programación de CNN en Español, Eduardo Suárez.

El espacio, que reemplaza al programa “Notimujer”, expandirá la propuesta de este magacín al profundizar los hechos noticiosos globales con analistas y expertos, y explicará cómo la actualidad influirá en la vida cotidiana de la comunidad.

Suárez reveló que el programa responde en parte a una nueva realidad social, que se aleja de la tradición latinoamericana según la cual los programas de mediodía son exclusivamente para la mujer.

“Un estudio que hicimos reflejó que el programa ‘Notimujer’, dedicado a la mujer actual, era visto por los hombres. Nos dimos cuenta que los temas de la mujer le interesan también a los hombres”, señaló.

El ejecutivo destacó que hoy en día la mujer puede estar en la calle, “trabajando también”, mientras que algunos hombres, a causa de su horario laboral, se pasan las mañanas en casa, y por ello buscan “hacer una televisión más global y más inclusiva”.

Sobre la manera en que las nuevas dinámicas sociales influyen en la industria de la televisión, Suárez señaló que actualmente en los medios “todo el mundo se está reinventando, porque todo se mueve en diferentes direcciones”.

Indicó que estudios recientes muestran que “la televisión es un medio que está sólido, en el centro, vertical en relación a todos los medios audiovisuales”, sin embargo, “alrededor de ella están pasando una gran cantidad de cosas”, en gran parte por efecto de las redes sociales y la tecnología digital.

Afirmó que por ello la cadena ha apostado por una presencia en las redes sociales “muy fuerte”, y a nivel global en los últimos tres años han aplicado “una transformación muy grande” a su programación, lo que ha motivado que pasen de seis a catorce horas diarias de emisión.

Indicó que como consecuencia de estos cambios responde el lanzamiento del programa “Realidades en Contexto”, espacio que tendrá una hora de duración y que contará con el resumen noticioso de la periodista Lucía Navarro, y la participación de María Alejandra Requena, a cargo de los temas de tendencias y estilo de vida.

  Comentarios