Sur de la Florida

Tiroteo en el noroeste de Miami deja 2 muertos y 3 policías heridos

Police detectives check out the AC truck belonging to alleged suspect Adrian Montesano, who allegedly robbed a Walgreens store on Flagler and 27ave in Miami then went on to shoot police officers. He was shot dead by police.
Police detectives check out the AC truck belonging to alleged suspect Adrian Montesano, who allegedly robbed a Walgreens store on Flagler and 27ave in Miami then went on to shoot police officers. He was shot dead by police. EL NUEVO HERALD

Un robo a mano armada que luego se convirtió en un persecución dejó a tres policías baleados y a otros dos muertos en el noroeste de Miami-Dade el martes.

Tres oficiales de Miami-Dade recibieron disparos -uno en el estómago y dos en los brazos- fueron trasladados al Hospital Jackson Memorial. Se espera que todos ellos se recuperen, así como dos funcionarios de Miami y uno de Hialeah quienes sufrieron otras heridas en el violento enfrentamiento que se extendió por varias zonas y que generó congestionamiento vehicular.

La serie de eventos mortales comenzó antes del amanecer, cuando Adrian Montesano, de 27 años de edad, trató de robar un Walgreens cerca de la 27 avenida del Noroeste y la West Flagler Street, en la Pequeña Habana, de acuerdo con varias fuentes policiales y el testimonio de un hombre que dijo ser amigo de Montesano.

El sindicato de la policía de Miami publicó una imagen de cámara de seguridad que muestra a Montesano manteniendo rehén a una mujer a punta de pistola en la tienda, con el antebrazo izquierdo alrededor de su cuello y su mano derecha sosteniendo la pistola en la cabeza de la mujer.

Cuando la policía aprehendió a Montesano cerca de la avenida 27 del Noroeste y la calle 22, el hombre presuntamente disparó en el abdomen al oficial que trató de arrestarlo. Montesano abandonó su camioneta estampada con el logo de su empresa de aire acondicionado, tomó el arma del oficial de Miami-Dade y huyó a toda velocida en la patrulla del oficial, dijo la policía.

La policía encontró la patrulla del oficial herido abandonada en Hialeah cerca de las 5:30 am. Poco después, la policía de Hialeah vio a Montesano y otra persona en un Volvo azul cerca de la calle 6 del Este y la avenida 10.

Los oficiales persiguieron al Volvo hacia la intersección de la avenida 27 del Noroeste con la calle 65, donde se estrelló el carro entre un árbol y un poste de electricidad.

Durante la persecución, funcionarios de varios departamentos intercambiaron disparos con los ocupantes del coche. Ambos murieron, dijo la policía.

No está claro quién era el que estaba con Montesano o cómo fueron atrapados en el incidente.

Decenas de funcionarios de varios departamentos se congregaron en el Ryder Trauma Center este martes para apoyar a sus compañeros heridos. Los dos oficiales disparados en los brazos fueron atendidos y dados de alta, y el tercero se estaba recuperando de una cirugía.

La policía confirmó que una de las personas en el coche era la que ellos buscaban en conexión con el tiroteo anterior.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios