Sur de la Florida

Arrestan a 2 funcionarias de Hialeah por robo de guardería

La directora y subdirectora de una guardería infantil administrada por la Autoridad de Vivienda de Hialeah (HHA) fueron arrestadas el martes por la policía de esa ciudad bajo cargos de robo de miles de dólares a esa entidad pública.

Sherry Ann Casteel Correa, de 43 años, y Yanet María Ortiz, de 44, enfrentan cargos por robo en mayor cuantía, debido al desfalco de $78,200 del centro de cuidado infantil William Lehman, en el oeste de Hialeah.

“Había sospechas de irregularidades en esa guardería”, dijo Julio Ponce, director de la HHA. “Por eso, a pedido nuestro, se inició una investigación interna”.

Ambas funcionarias, que trabajaban en la guardería desde hace más de dos décadas, se encontraban bajo la lupa de las autoridades desde abril del 2012, según las pesquisas.

De acuerdo con la acusación, Casteel, que se desempeñaba como directora, robaba el dinero en efectivo con complicidad de su “brazo derecho” en la guardería: Ortiz.

“El dinero era tomado de los pagos en efectivo realizados por los servicios de guardería”, precisó un comunicado de la policía de Hialeah difundido tras los arrestos del martes. “Estos [los pagos] eran registrados deliberadamente de forma incorrecta, para luego ocultar los fondos faltantes”.

Ponce indicó que una vez detectado el robo del dinero su administración notificó a la policía para iniciar una investigación criminal.

El directivo lamentó que ambas funcionarias públicas se hayan aprovechado de sus altos cargos para robar de forma sistemática dinero de la guardería ubicada en el 7605 de la avenida 10 del oeste de Hialeah.

“Desafortunadamente estas dos personas manchan el trabajo de todo un equipo que se esfuerza por servir a la comunidad”, dijo Ponce a El Nuevo Herald.

Ponce agregó que el descubrimiento del robo ha motivado a un reordenamiento del sistema de pagos para evitar casos similares.

Hasta febrero del 2012, en la sede de esa guardería funcionó por casi dos décadas un centro de cuidado de ancianos, cuyos servicios fueron cancelados por registrar miles de dólares en pérdidas, de acuerdo con las autoridades.

Desde entonces el área destinada al programa de ancianos pasó a formar parte de la guardería envuelta hoy en el escándalo.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios