Sur de la Florida

Más escuelas de Miami-Dade logran buenos resultados

El reporte de las secundarias de la Florida está listo y los resultados pintan bien para las escuelas del Sur de la Florida.

El Departamento de Educación de la Florida dio a conocer el miércoles sus grados escolares 2012-13 para las escuelas secundarias, y tanto Miami-Dade como Broward vieron un porcentaje mucho mayor en las escuelas secundarias que lograron una A. En Broward, el 65 por ciento de las escuelas secundarias obtuvo un mayor grado, mientras que el 59 por ciento de las escuelas secundarias de Miami-Dade ganaron una A.

Eso contrasta con el 48 por ciento logrado en todo el estado, una cifra récord para la Florida.

“Con más secundarias ganando una A, está claro que nuestros maestros tienen éxito en ofrecer una educación de calidad a los estudiantes de la Florida”, dijo el gobernador Rick Scott en un comunicado.

Combinadas, casi el 90 por ciento de las escuelas secundarias de Broward y Miami-Dade obtuvieron una A o una B.

Los resultados fueron tan positivos en todo el estado que desencadenaron una política que requiere que el rigor de la escala de grados de la Florida para las escuelas secundarias aumente este año. De acuerdo con la comisionada de educación estatal, Pam Stewart, la Junta Estatal de Educación votó hace dos años para hacer la escala más estricta si el 75 por ciento de las escuelas secundarias ganaba una A o una B.

Este año, el 78 por ciento de las escuelas en todo el estado obtuvo los grados máximos, lo que produjo cambios por primera vez desde que Florida comenzó a calificar a las escuelas secundarias a finales de la década de 1990.

“Para el año escolar 2013-14 en que estamos, será más difícil para una escuela secundaria ganar una A o B”, dijo Stewart a los reporteros en una llamada de conferencia. “Esto es apropiado, pues siempre continuaremos aumentando las exigencias en este caso. Nuestros estudiantes se benefician cada vez que hacemos eso”.

La fórmula de grados para las escuelas secundarias ya fue más exigente el año pasado, con el regreso de un requerimiento de que el cuarto más bajo de una escuela se calificara como “proficiente” en lectura para mantener la letra.

Pero algunas escuelas que luchan perennemente en el Sur de la Florida aún tienen que mejorar sus grados, incluyendo Miami Northwestern, que pasó toda la década de los 2000 como una escuela D y F.

El miércoles, el superintendente de Miami-Dade, Alberto Carvalho, sostuvo una conferencia de prensa en la escuela para celebrar el logro. En Broward, el superintendente Robert Runcie planeaba hablar a la prensa desde la Secundaria Dillard, que como la Northwestern nunca había logrado una A bajo el sistema de contabilidad del estado.

Sin embargo, no todos los resultados fueron buenas noticias. El período de un año en que no se reportaron secundarias con problemas terminó, con tres planteles de Miami-Dade que recibieron una D. Las escuelas fueron: Miami Central Senior, Miami Community Charter High y Lawrence Academy Senior High Charter, que hubieran recibido una F si no fuera por una “red se seguridad” de una letra que impidió que cayeran los grados de las escuelas.

Funcionarios estatales y locales de educación han planeado conferencias de prensa para discutir los resultados del miércoles.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios