Sur de la Florida

Una hora de gracia en los parqueos

Faltan unos minutos antes de que el parquímetro se venza y tú estas aquí, atrapado en una larga fila para comprar un regalo de última hora.

Algunas ciudades del Sur de la Florida tienen un regalo para ti: una hora adicional de tiempo para evitar que te pongan una multa.

En Miami, Miami Beach y en Coral Gables, los conductores reciben una nota de cortesía en el parabrisas de su auto con el regalo del tiempo adicional.

“En nuestra limitada capacidad, esta es nuestra manera de devolverle a la comunidad”, dijo Rolando Tpanes, director de planificación y desarrollo de Miami Parking Authority (Autoridad de Estacionamiento de Miami). “Es una manera de repartir un poco de buena voluntad durante la época de las fiestas”.

“Esperamos que ayude al negocio”, dijo Tápanes, quien señaló que el programa comenzó hace cerca de ocho años. La ciudad tiene un promedio de 1,250 multas durante la época de las fiestas.

“Si están ocupados con algo, no tienen que preocuparse por recibir una multa”, dijo.

En Coral Gables, la ciudad espera alentar a la gente a que coman y compren en el downtown, al ofrecer una extensión similar de una hora de cortesía para los casi 600 puestos del distrito –desde Andalusia Avenue hasta Giralda Avenue y desde Douglas Road hasta Le Jeune Road.

La boleta blanca con letras verdes y diseño rosado, es colocada en el carro en lugar de una multa, que por lo general estaría por los $20. El programa de Coral Gables operará hasta el 26 de diciembre inclusive.

“La ciudad de Coral Gables le desea una feliz época de festividades” dice el papel. “[En pos] del espíritu de las festividades, se le ha regalado una extensión de una hora adicional al tiempo de vencimiento de su parquímetro”.

La vocera de la ciudad María Rosa Higgins-Fallon dijo que todos podemos disfrutar de un poco de alegría.

“Es el espíritu de las festividades”, dijo ella.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios