Sur de la Florida

Encuentran un hombre muerto en edificio de Overtown

Miembros del equipo SWAT de la policia de la ciudad de Miami se preparan antes de entrar al edificio del 1132 N.W. 2 avenidad donde la policia establecio un perimetro despues que se encontrara un cadaver baleado en uno de los apartamentos del edificio el sábado, 28 de diciembre del 2013.
Miembros del equipo SWAT de la policia de la ciudad de Miami se preparan antes de entrar al edificio del 1132 N.W. 2 avenidad donde la policia establecio un perimetro despues que se encontrara un cadaver baleado en uno de los apartamentos del edificio el sábado, 28 de diciembre del 2013. El Nuevo Herald

Una Unidad del SWAT de la policía de Miami intentó durante horas convencer al sospechoso de haber matado a un hombre en un edificio de Overtown de que saliera de su apartamento situado en el mismo bloque el sábado por la tarde.

“Sé que eres una buena persona. No vamos a herirte”, dijo una oficial a través de un altavoz mientras un compañero sostenía un rifle al lado de la puerta del apartamento. “Sé que quieres hacer lo correcto”.

Pero estaban hablando a un apartamento vacío. Cuando la policía, tras haber evacuado el edifico, entró en el apartamento del tercer piso en torno a las 3.30 p.m., el sospechoso no se encontraba allí.

La búsqueda había comenzado a la 1 de la madrugada cuando oficiales de la Policía de Miami encontraran a Santos, de 23 años, muerto por heridas de bala en el apartamento 703 del 1132 de la Segunda Avenida del noroeste. Alguien había llamado a la policía alertando de disparos.

“Los detectives de homicidios han estado trabajando buscando información toda la noche”, dijo René Pimentel, vocero de la policía.

Santos acababa de celebrar su cumpleaños este mes, dijo su hermana, Denise Castillo.

“Tenemos una familia muy unida”, dijo Castillo, quien vive en Allapattah. “Acabo de salir de trabajar y me dijeron que murió. No tenemos idea de lo qué pasó”.

Castillo afirmó que Santos había vivido en el complejo de Overtown con su novia mientras estaba en arresto domiciliario por un cargo relacionado con armas.

Santos estaba citado para un juicio el próximo mes de enero por un cargo de robo a mano armada en un caso iniciado en septiembre de 2012, según información de la Secretaría de la Corte del Condado Miami Dade. Mientras esperaba juicio, se le impusieron órdenes de alejamiento de dos personas y el Café L’Boulevard.

La policía no quiso revelar la identidad del sospechoso.

Los vecinos del edificio tuvieron que esperar fuera durante horas mientras la policía trataba de encontrar al sospechoso de matar a Santos.

“Me fui de aquí a las 11 anoche, volví a las 8 esta mañana y no he podido siquiera dormir en casa”, dijo una de las vecinas, Charlene Ward.

La policía permitió que los vecinos volvieran a sus apartamentos sobre las 4:30 p.m.

Otra vecina, Elizabeth Díaz observaba la escena desde fuera del cordón policial.

“Nadie sabe qué está pasando”, dijo. “Podrían ser drogas, podría estar relacionado con las pandillas, podría ser cualquier cosa. Esto es Overtown, ¿sabe?”

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios