Sur de la Florida

Hallan balsa artesanal en la Bahía de Biscayne

Un matrimonio de Coral Gables encontró una balsa hecha de plásticos, cámaras de neumáticos infladas, maderas y trozos de tubería en un pequeño claro de un manglar al sur de la Bahía de Biscayne, una embarcación que podría haber sido utilizada para llegar a Miami.

La balsa contenía varias garrafas grandes de agua atadas ya vacías y un cubo de agua.

“Creo que es bastante obvio cuál es el propósito de esta embarcación”, dijo Doug Bradbury, quien encontró la embarcación mientras navegaba en kayak con su esposa.

A diferencia de lo que pasó en ocasiones recientes, en las que cubanos, jamaiquinos y haitianos perdieron su vida tratando de llegar a las costas del sur de la Florida en embarcaciones precarias que naufragaron, Bradbury cree que quienes pudieron utilizar ésta sí llegaron a tierra.

“[La balsa] estaba en buenas condiciones y parecía que alguien había desembarcado allí, no que las olas la hubieran arrastrado”, dijo Bradbury.

Además, afirmó, el bote se encontraba en una isla de manglares cerca de Chicken Key y Shoal Point que no está conectada a tierra firme, pero desde la que sólo se necesita nadar unos 200 pies para llegar a un campo de golf cercano en la península.

“Estaba muy bien elaborada. Se tomaron mucho tiempo para hacerla”, dijo Bradbury.

“Rezamos por que de algún modo consiguieran llegar aquí”, dijo Bradbury. “Rezamos por que estén libres y con su familia esta noche”.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios