Sur de la Florida

Las autoridades de Florida mantienen la búsqueda de una menor desaparecida

Las autoridades policiales de Florida y Ohio mantienen los operativos de búsqueda de una niña de seis años de edad, quien se presume podría haber sido secuestrada por su madre biológica, informaron el domingo medios locales.

La desaparición de la niña Onnika Fisher fue reportada la noche del viernes pasada en la localidad de Jacksonville, lo que motivó la emisión de una alerta Amber por la zona y, al día siguiente, de una orden de arresto contra su madre, Charity Chatman, por interferir con la custodia legal de la niña.

Tal como informa el medio News4Jax, Charity Chatman cuenta con un historial de desordenes mentales, no precisados por las autoridades, lo que motivó que el Departamento de Menores y Familias de Florida le retirará la custodia de su hija hace seis semanas.

En noviembre pasado, una mujer con la que compartía vivienda solicitó una orden de alejamiento contra ella, y recientemente Chatman fue desalojada de su hogar, en la localidad de Atlantic Beach.

“No tenemos ninguna indicación de que ella (Onnika) esté en peligro, pero no estoy tratando de minimizar la seriedad de esto”, señaló el portavoz de la oficina del Sheriff de Jacksonville, Chief Butler, en declaraciones recogidas por el medio.

Según los reportes oficiales, el secuestro ocurrió durante una visita supervisida de la madre a la menor, quien se encontraba residiendo en el Centro Comunitario Jewish Family.

Portavoces del centro comunitario precisaron que al momento de la despedida, la mujer tomó rapidamente a la menor y la metió en su coche, tras lo cual se dio a la fuga.

La policía estima que madre e hija podrían estar viajando en un auto marca Buick Century, color verde oscuro y del año 2000, con la matrícula de Ohio número FPA4958.

  Comentarios