Sur de la Florida

Aeropuerto de Miami reporta cifra récord de viajeros durante las fiestas navideñas

Más de 2.1 millones de pasajeros transitaron por los pasillos del Aeropuerto Internacional de Miami durante las recientes fiestas navideñas, lo que significa un aumento del 3.6 por ciento por encima de las cifras del año anterior, según reportaron las autoridades del Condado Miami-Dade.

El promedio diario de pasajeros que viajaron por el Aeropuerto de Miami en el período que va del 21 de diciembre del 2013 al 6 de enero del 2014 fue de 126,000 personas. Las cifras regulares son 105,000 viajeros durante la semana y 113,000 los fines de semana. El volumen de viajes ayudó a alcanzar la meta de 40 millones de pasajeros anuales cuatro días antes del fin del año.

El aeropuerto rompió su propio récord de viajeros diarios en dos oportunidades: el 21 de diciembre, con una cifra de 139,941 pasajeros y luego el 4 de enero, cuando 144,192 personas transitaron por sus instalaciones.

El volumen de viajeros que transitaron por el Aeropuerto de Miami superaron las predicciones nacionales de expertos de la industria como la organización Airlines for America y American Auto Club (AAA), quienes respectivamente habían vaticinado un aumento del 2 por ciento y una disminución del 1.4 por ciento.

“Mientras los viajes nacionales se vieron entorpecidos por el mal clima en los Estados Unidos, el tráfico internacional desde y hacia América Latina, El Caribe y Europa impulsó nuestro crecimiento total, hasta el punto de que, cuando se totalicen las cifras del 2013, podríamos terminar siendo el único aeropuerto de Estados Unidos con una división exacta de 50 por ciento entre los pasajeros internacionales y domésticos”, dijo el director de Aviación de Miami-Dade, Emilio T. González.

  Comentarios