Sur de la Florida

Dos hombres condenados en Miami por fraude

Dos hispanos que operaban varias compañías de telemarketing y que defraudaron a consumidores latinos fueron sentenciados en un tribunal de Miami a penas de cárcel, informó este viernes la Fiscalía federal del distrito sur de Florida.

Daniel Carrasco, de 54 años, y Federico Martín Gioja, de 45, fueron sentenciados a diez y nueve años de cárcel, respectivamente, por su “operación de compañías de telemarketing en Argentina cuyos representantes mentían sistemáticamente a los consumidores sobre los productos (que iban a recibir) y les amenazaban” con “arrestos” si no pagaban los artículos.

“El fraude es inaceptable y el fraude con amenaza e intimidación es particularmente odioso”, como en este caso, en el que los “acusados tenían como objetivo a los consumidores en español”, a los que “amenazaban con arrestos, posibles deportaciones o multas cuando rehusaban aceptar los productos que no habían ordenado”, indicó Wifredo Ferrer, fiscal federal del distrito sur de Florida

“Es una táctica intolerable”, reiteró Ferrer.

Los empleados de la compañía de telemarketing de Carrasco y Gioja “promocionaban productos tales como vitaminas y lociones y prometían a los compradores valiosos regalos, entre otros, relojes, perfumes y asistencia médica, agregó la Fiscalía.

Sin embargo, las compañías de telemarketing, ”frecuentemente“, no entregaban los artículos ordenados por los compradores” y, en su lugar, enviaban otros productos no solicitados.

Cuando los consumidores rehusaban los envíos de estas compañías, empleados localizados en Argentina “llamaban a los primeros y les amenazaban falsamente con arrestos, deportaciones, multas en su recibo de la luz o el gas”.

Carrasco y Gioja, en sus declaraciones de culpabilidad, reconocieron que cambiaban los nombres de las compañías de forma rutinaria para “evadir las quejas de los consumidores, reguladores y las autoridades”.

  Comentarios