Sur de la Florida

Hombre acusado de apropiarse ilegalmente de huevos de tortuga

Un hombre residente en el condado de Palm Beach, al norte de Miami, fue acusado de apoderarse presuntamente de más de 300 huevos de tortuga que extrajo de la playa de Juno Beach el verano pasado, informaron este viernes medios locales.

Kenneth Cornelius Coleman, de 51 años, fue acusado por el Servicio estadounidense para la Pesca y la Fauna de desenterrar 316 huevos de tortuga de la referida playa en julio pasado, recogió este viernes el diario The Palm Beach Post.

Fueron empleados del Centro para la Vida Marina Loggerhead, de Juno Beach, quienes alertaron a las autoridades de la desaparición de los huevos, tras descubrir que varios nidos de tortugas había sido removidos.

Agentes de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida y policías de Juno Beach iniciaron una pesquisa que condujo al hallazgo de un palo que probablemente se usó para remover los nidos de las tortugas y de tres bolsas con 219 huevos.

Los huevos, cuyo valor puede alcanzar los 1,580 dólares, fueron vueltos a enterrar de donde fueron extraídos presuntamente por Coleman, precisó el rotativo.

La detención de Coleman se produjo después de que una persona no identificada se acercó a los agentes de la policía y les comunicó que el sospechoso que estaban buscando se encontraba en la playa.

Poco después, los agentes localizaron a Coleman, quien fue trasladado a una estación de la policía e interrogado, aunque él negó tener nada que ver con el robo de los huevos de tortuga.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios