Sur de la Florida

Congresista de Florida involucrado en escándalo por cocaína renunciaría a su escaño

El congresista Trey Radel, republicano y representante por Fort Myers, habría decidido renunciar a su cargo, según informa el sitio Politico.

Los rumores acerca de sus supuestos planes de renuncia o un posible anuncio de que no buscará la reelección comenzaron a circular el fin de semana. Radel fue arrestado el año pasado cuando intentó comprarle cocaína a un agente federal encubierto y tomó una licencia de su cargo para internarse en un centro de rehabilitación.

“Aunque he lidiado personalmente con estos problemas”, le escribió Radel a John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes de la Florida, “creo que profesionalmente no puedo servir de manera efectiva como representante de Estados Unidos del lugar que amo y llamo mi hogar, el suroeste de la Florida”.

Radel, que anunciará oficialmente su dimisión a las 6:30 p.m. del lunes, dijo que pensó en renunciar desde que comenzó la pesquisa de la Cámara por su adicción a la cocaína.

A pesar de su arresto por comprarle más de 3.5 gramos de cocaína a un policía encubierto en Washington en octubre, el político de 37 años tenía pensado permanecer en su cargo y rechazó las llamadas para que renunciara que le hizo el gobernador Rick Scott, el Partido Republicano de la Florida, líderes partidistas de los diferentes condados que representa y periódicos locales.

Aunque no hubiera renunciado, de cualquier modo Radel habría tenido que enfrentarse a una fuerte oposición por parte de su rival y ex representante estatal Paige Kreegel. Se cree que también Lizbeth Benacquisto, republicana de la Florida, y líder del Senado estatal, aspirará al puesto. En una declaración por escrito, Benacquisto dijo que Radel tomó la decisión correcta, pero no dijo si ella aspiraría o no al escaño.

“Tendría que entrar a considerar la mejor forma de servir a la Florida y a nuestra región”, dijo Benacquisto.Scott tiene planeado fijar unas elecciones especiales para ocupar el escaño de Radel, un sólido escaño republicano donde el candidato a la presidencia Mitt Romney ganó con 61% de la votación en el 2012, en una contienda en que Romney perdió en todo el estado frente al presidente Obama por cerca de un punto.A continuación la declaración por escrito de Radel:Ha sido un honor servirle a mis vecinos, amigos y familia del Distrito Congresional #19 de la Florida.Independientemente de algunos problemas personales en el 2013, este año ha sido tremendamente positivo con respecto a mi salud, mi familia y mi fe.

Desafortunadamente, algunos de mis problemas han tenido serias consecuencias. Aunque he lidiado a nivel personal con estos problemas creo que profesionalmente no puedo servir de manera efectiva como representante de Estados Unidos del lugar que amo y llamo mi hogar, el suroeste de la Florida.

Por la presente envió esta carta de renuncia como Distrito Congresional #19 de la Florida, efectiva a partir de las 6:30 p.m., Hora Estándar del Este, el 27 de enero de 2014. Por favor, buscar la carta adjunta que le mando al gobernador Rick Scott.Como el eterno optimista que soy, sé que a nuestro país le esperan grandes cosas cuando hallamos el modo de trabajar todos juntos. Ya sea como padre, esposo, o en cualquier esfuerzo futuro, espero contribuir lo mejor que pueda con nuestro país en los años que faltan por venir.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios