Sur de la Florida

Scott destinará $18,800 millones a colegios públicos de Florida

El gobernador de Florida, Rick Scott, anunció este lunes que destinará un total de $18,840 millones a colegios públicos, una cifra récord, además de $5,500 millones a instituciones universitarias estatales y públicas.

“Estoy comprometido con un histórico fondo de $18,800 millones para la educación en escuelas K-12 (primaria). Necesitamos proporcionar las herramientas, el entrenamiento y los fondos para dar a nuestros estudiantes la mejor oportunidad de éxito”, señaló Scott en un comunicado.

Se trata de la cifra más alta jamás destinada a la educación K-12 en Florida, “e incluye el récord de $10,600 millones en fondos estatales”. Supone un aumento de $542 millones respecto del año 2013-2014, agregó.

Además, Scott recomienda el uso de $8.4 millones para el desarrollo profesional de los directores y subdirectores y otros $5 millones para la preparación y asistencia técnica de los profesores, con el objetivo de mejorar “los estándares del estado”.

De los $5,500 millones para la educación superior, $2,000 millones se destinarán a los centros universitarios estatales (“college”) y $3,500 a las universidades públicas de Florida, lo que supone en conjunto, teniendo en cuenta los fondos para los colegios públicos K-12, la “mayor inversión total en la historia” del estado.

En la cifra de inversión total para universidades y “colleges” se incluyen $40 millones que se asignarán al Florida College System y otros $40 millones en nuevos fondos para el State University System.

La oficina de Scott trabaja de manera conjunta con la Junta de Gobernadores y Educación del Estado para asegurarse de que los fondos lleguen a los “colleges” y universidades del estado sobre la base del “porcentaje de graduados empleados, la continuidad en la educación o promedio salarial que ganan los (alumnos) graduados”, entre otros puntos.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios