Sur de la Florida

Frenan deportación de hombre detenido en Krome

El Servicio de Inmigración y Aduanas ha revocado la deportación de Jesús Barrera, un agricultor mexicano de Homestead que lleva más de una semana en huelga de hambre, afirmó el lunes su pareja, Jenny Aguilar, quien el sábado se sumó al acto de protesta en la vía de acceso al Centro de Detención para Inmigrantes en Krome.

“Es como que me haya alimentado estos dos días que he estado en huelga”, dijo Aguilar, quien afirmó que va a seguir en huelga de hambre hasta que pongan en libertad a Barrera, de 43 años y quien reside en Estados Unidos desde hace más de 25.

“Fue un gran alivio el que mi esposo se vaya a quedar aquí. Se reabrirá el caso”, dijo la mujer de 40 años. “Mi propósito es verlo libre. Salir de aquí con él, juntos”.

La activista Nora Sándigo, directora de la Fraternidad Americana, una organización de Miami dedicada a la defensa de los inmigrantes, acompañó a Aguilar, de nacionalidad hondureña, mientras permanecía cerca de Krome.

Afirmó que Barrera, quien tiene dos hijos nacidos en el país, mostró a los agentes que lo detuvieron el 17 de enero de madrugada una moción que habían presentado recientemente para que su caso se reabriera pero que no le prestaron atención. También dijo que no se le dio oportunidad para demostrar ante un juez que está arraigado, tiene una buena conducta y que nunca ha cometido ni siquiera un delito menor.

“Barrera ejemplifica la causa de la mayoría de las personas que serían objeto de la reforma [migratoria]”, dijo Sándigo. “Es una persona trabajadora, una persona de bien. Sería una pena que hubiera sido deportado”.

  Comentarios