Sur de la Florida

Capturan cargamento de cocaína valorado en $37 millones

Un cargamento de cocaína valorado en $37 millones no llegará a las calles del sur de la Florida, ni a ninguna otra parte. El contrabando fue decomisado en el mar y luego descargado el martes en la estación de Miami Beach del Servicio Guardacostas.

Las 2,500 libras de cocaína se capturaron en una histórica operación multinacional a cargo de Estados Unidos y el Reino Unido que se llevó a cabo al sur de República Dominicana.

El operativo conjunto marca la primera vez que un helicóptero armado del Servicio Guardacostas se embarca en un barco militar con bandera extranjera para trabajar en operaciones antidrogas.

El pasado 22 de enero el escampavías HC-144 Ocean Sentry del Servicio Guardacostas avistó a una embarcación de 25 pies con cuatro personas y paquetes suspechosos que iba a una velocidad altísima.

El Servicio Guardacostas envió un helicóptero desde el barco de la Marina Real Británica (RFA) Wave Knight para interceptar a los sospechosos de contrabando de drogas.

El helicóptero llegó y le hizo varios disparos de advertencia a la embarcación para que se detuviera.

Los sospechosos fueron captados lanzando al agua múltiples paquetes durante la persecución.

El helicóptero utilizó la fuerza y logró detener la embarcación. Después miembros de la tripulación detuvieron a los sospechosos y recuperaron 45 pacas de cocaína del agua.

“Esta histórica operación es la culminación de nuestra dedicación para mejorar la interoperabilidad y señala el formidable éxito y el esfuerzo que hacen nuestras agencias para detener el tráfico ilegal de narcóticos a Estados Unidos”, dijo el contralmirante Jake Korn, comandante del Séptimo Distrito del Servicio Guardacostas.

Los cuatro sospechosos de contrabando fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes en EE.UU.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios