Sur de la Florida

‘Goooza’, un impulso a la industria artística local

Goooza, la nueva propuesta del director y productor venezolano David Chacón, llega para complacer a los fanáticos del show de variedades.

El espectáculo ocupará el Flamingo Theater Bar, ubicado en el Edificio Four Ambassadors, todos los sábados a las 10 p.m., a partir del 19 de abril.

“Me propuse reunir un grupo de artistas que, salvo la actriz Lis Vega y el tenor Rolando Polo, hace su debut en Miami”, dijo Chacón a el Nuevo Herald, a pocos minutos del ensayo general.

El elenco incluye al malabarista Rony Gómez, los bailarines Jacabel Cantú, Pauline Roquier y V’dal “Crash” Cummins, la contorsionista Nicole Winters, la actriz Jamie Sasson y los cantantes Alejandro Torres y Toño, autor de la banda sonora y vocalista del Grupo EA, dirigido por Sergio Romero.

Chacón y Toño fungirán de maestros de ceremonia.

La trama cuenta cómo Fly, un alma sin rumbo interpretada por Lis Vega, encuentra la felicidad tras conocer a un acróbata, una bailarina aérea, un contorsionista y un cantante ópera.

Goooza explora la tristeza, el miedo y la inseguridad del ser humano en la búsqueda de la felicidad”, explicó el director de 44 años, que se inspiró en una crisis personal, ya superada, al escribir el argumento con Rozemberg Witz. “La obra sostiene que no importa dónde uno esté para ser feliz”.

Chacón es muy conocido en el medio artístico de Miami desde su llegada de Venezuela en el año 2000. Entre sus trabajos más recientes sobresalen la dirección artística de los espacios de televisión ¡Mira quién baila! y Nuestra Belleza Latina (Univisión), la serie Grachi (Nickelodeon) y la dirección de la obra teatral El cartero –sobre una pasaje de la vida del poeta Pablo Neruda– que presentó en el Actors’ Playhouse, de Coral Gables, en el 2013.

En su cruzada por acabar con el estigma de que Miami es una ciudad carente de espacios para los artistas, el productor se propone aprovechar al máximo las facilidades del Flamingo Theater Bar, una sala con capacidad para 300 personas, creando espectáculos que el público podrá disfrutar mientras consume “unas tapas y las bebidas de su preferencia”.

“Con mi trabajo estoy invitando al sector privado de Miami a que invierta en la industria artística local, tal como lo hice en Miami Globo Teatro [2003-2005] y en El cartero”, dijo Chacón, que también asumió los diseños de escenografia y vestuario –en colaboración con ABC Costumeshop–, y confió en un equipo integrado por John Jon (coreógrafo), Leiter Padilla (luces), Jaime Martínez (multimedias), José Meza (sonido), Julio Bouley (asistencia de dirección) y Juan Carlos Ariza y Hernán Caporazo (producción general).

“Soy el único productor y director de Miami que consigue financiamiento de inversionistas internacionales y de entidades tan poderosas como American Express y Total Bank para sus espectáculos”, expresó el artista con orgullo. “Es una manera de evitar que tantos talentos tengan que marcharse de aquí por falta de oportunidades.

‘Goooza’. Flamingo Theater Bar. The Four Ambassadors, 801 Brickell Bay Dr. Sábados a las 10 p.m. (305) 271-1242, @flamingotheater y www. flamingotheaterbar.com

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios