Sur de la Florida

Asume su cargo el nuevo administrador de Doral

Edward Rojas asumió el martes el cargo de administrador de la ciudad de Doral, en una ceremonia realizada en el Ayuntamiento frente a los concejales de la ciudad y el alcalde Luigi Boria.

“Gracias por su voto de confianza en permitirme continuar ayudando a la ciudad de Doral a seguir adelante”, dijo Rojas, quien empezó a trabajar para la ciudad de Doral hace nueve años y quien hasta el lunes se desempeñaba como director de Construcción.

“Hoy empiezo un nuevo capítulo de mi carrera con la ciudad de Doral, asumiendo un nivel de responsabilidad máxima bajo el rol de administrador de la ciudad. Me aferraré a los valores que han sido el fundamento de mi éxito y mi carrera: integridad, trabajo duro, dedicación y lealtad a esta ciudad y a la comunidad”, agregó.

Sin embargo, solo horas después de que Boria nominara a Rojas asegurando que el proceso de elección del nuevo administrador se había hecho con transparencia y colaboración con los miembros del concejo, varios medios de comunicación recibieron información sobre el presunto historial delictivo de Rojas de hace una década.

Los cargos incluyen un arresto en el 2004 y acusaciones de violencia doméstica. Sin embargo, los cargos contra Rojas fueron desestimados en el 2005, el mismo año en que comenzó a trabajar para la ciudad de Doral.

Cuando los periodistas presentes lo interrogaron al respecto, Rojas, quien actualmente está casado con Ingrid Balza, empleada en el Departamento de Zonificación de Doral, respondió: “no sé exactamente lo que han visto (...) yo no tengo récord criminal”.

Por otro lado, Boria admitió haber estado al tanto de las acusaciones de violencia doméstica al nominarlo para el puesto de administrador.

“Sí, como no, yo sabía todo lo que había pasado en su vida anterior y no tengo duda que va a ser un hombre eficiente en el puesto que va a ejercer”, señaló.

El propio Boria aseguró también que el reporte sobre Rojas era una maniobra de política sucia. “Cuando una persona llega a la cima empiezan los políticos a tratar de dañar su imagen”, afirmó el alcalde.

En su primer día como administrador, Rojas vivió en carne propia la agresiva manera de hacer política que ha caracterizado a la ciudad de Doral en el último año y medio, y que llevó la destitución del ex administrador Joe Carollo el mes pasado.

Carollo dijo al Nuevo Herald que contrató a Rojas como director de Construcción el año pasado por sugerencia de Boria. “Le deseo la mejor de las suertes”, dijo Carollo. “Fue un buen director de Construcción”.

Cuando se desempeñó como alcalde de Miami, Carollo también enfrentó cargos de violencia domestica en el 2001, los cuales fueron retirados luego de que aceptó tomar un curso sobre manejo de ira.

Sobre la revelación de las acusaciones de violencia domestica en contra de Rojas, Carollo se limitó a decir que le parecía que Rojas es un hombre decente, y que fue absuelto de cualquier cargo.

Para la concejal Sandra Ruiz, la prioridad es no volver a los tiempos de tensiones en el gobierno de la Ciudad.

“El año pasado fue un periodo muy oscuro y no lo quiero revivir”, dijo Ruiz, quien dio el único voto en contra de la nominación de Rojas el lunes. “Me preocupa que la ciudad pase de un escándalo a otro.”

Ruiz, quien no estaba al tanto del antecedente de Rojas, agregó que la acusación hacia el nuevo administrador era “bastante seria”, y que veía necesario que la ciudad establezca una manera de hacer perfiles completos a las personas que piensa contratar para que luego “no salgan sorpresas”.

Por otro lado, la concejal Bettina Rodríguez Aguilera también declaró que no estaba al tanto de los presuntos antecedentes delictivos de Rojas. “Yo realmente no lo sabia, me acabo de enterar en este momento que tenia ese récord”, dijo Rodríguez Aguilera frente a la prensa. “Esa información no se nos dio a nosotros”.

La concejal Rodriguez Aguilera agregó que conocía a Rojas y había trabajado con él en el pasado, y que deseaba investigar para saber qué fue realmente lo que pasó en el caso de Rojas y no “simplemente basarse en un reporte”.

La reportera Brenda Medina contribuyó con este reporte.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios