Sur de la Florida

Comisionados dan su apoyo a Beckham

La sesión de la Comisión de Miami se inició el jueves con discusiones y enfrentamientos sobre las estancadas conversaciones para la construcción de un estadio de fútbol en la Ciudad.

Los comisionados Frank Carollo y Francis Suárez dijeron que la Ciudad de Miami y el administrador municipal Daniel Alfonso manejaron mal las negociaciones con Beckham Group, la franquicia de la ex estrella de fútbol David Beckham, que busca establecer un equipo profesional en el sur de Florida.

“Este no tiene que ver con el sitio, sino con el proceso. Si queremos ser transparentes, si nos vamos a comportar como profesionales, necesitamos tener un diálogo”, señaló Carollo.

El administrador municipal contradijo a Carollo diciendo que las discusiones entre Beckham Group y la ciudad fueron informales y positivas, sin el intercambio de ningún documento legal.

“No caracterizaría la discusión entre la administración y el equipo de fútbol como una negociación”, dijo Alfonso.

Sin embargo, el comisionado Wifredo “Willy” Gort insistió en que existe un problema de comunicación en la administración municipal.

“Muchas veces me entero de tratos que la ciudad está haciendo por fuentes externas”, declaró Gort.

Aparentemente, el único comisionado que estuvo al tanto de las conversaciones entre el grupo de Beckham y funcionarios municipales fue Marc Sarnoff, cuyo distrito comprende el área en el parque de los museos propuesta para construir el estadio.

Esta fue la segunda vez en semanas recientes que una propuesta de Beckham para construir un estadio de fútbol de 25,000 asientos en un área litoral de Miami es rechazada. El ex futbolista primero buscó aprobación en una parte del terreno donde ahora se encuentra el Puerto de Miami, enfrentando gran oposición por parte de las compañías de cruceros.

Tomás Regalado, el alcalde de Miami, negó la propuesta de construcción en una propiedad frente al mar. Alfonso destacó problemas ambientales, problemas con la evaluación de la propiedad, y la oposicion de los residentes como razones para esta decisión.

Al final de la discusión, la Comisión aprobó una resolución simbólica propuesta por Carollo estableciendo que Miami debe contar con un equipo de fútbol de la Major League Soccer y que apoyan que Beckham encabece los esfuerzos.

“Somos una ciudad de clase mundial y por eso debemos tener un equipo de fútbol profesional”, dijo Carollo, generando un fuerte aplauso de los simpatizantes de Beckham que acudieron a la audiencia.

Sin embargo, Carollo aclaró que dar la bienvenida al fútbol profesional en Miami “no significa que regalaremos nuestras tierras, o que aceptaremos un trato que no nos convenga”.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios