Sur de la Florida

Gobernador de Florida firma leyes para combatir el tráfico humano

El gobernador Rick Scott sancionó el martes dos leyes que buscan combatir el tráfico humano en la Florida y refuerzan los castigos contra ese tipo de crímenes.

Las nuevas leyes, HB7141 t HB 989, fueron aprobadas recientemente por la legislatura estatal de manera unánime. Los legisladores también designaron $3 millones para ayudar a combatir el problema del tráfico humano.

Bajo las nuevas leyes, se incrementará el tiempo de las sentencias por delitos de trata de personas, aumentarán los recursos de ayuda a las víctimas y los castigos por el delito de tatuar a una víctima para marcarla como propiedad ahora serán más severos.

La ley HB 989, que entra en vigor el 1 de octubre, establece que un ofensor que cometa los delitos más de una vez podría ser sentenciado a cadena perpetua, mientras algunos delitos relacionados con el tráfico humano ya no prescriben. La ley amplía las protecciones de privacidad de las víctimas de tráfico humano, permitiendo que se exima información que pueda revelar sus identidades.

La HB989 fue creada para fortalecer una ley estatal aprobada en el 2013 llamada Safe Harbor Act, que definió a los menores de edad involucrados en el mundo del tráfico sexual como víctimas, y no como delincuentes.

Por su parte la ley HB 7141, que será efectiva a partir del 1 de julio, establece nuevos requisitos para el Departamento de Niños y Familias (DCF) y las agencias locales de atención a las víctimas, sobre los hogares de refugio de los menores de edad rescatados del mundo del tráfico. El DCF también tendrá que establecer refugios en lugares de Florida que aún no cuentan con esos servicios.

El tráfico humano, también llamado esclavitud moderna, se define como la comercialización de personas con fines de explotación y lucro. Las autoridades federales estiman que en Estados Unidos unas 40,000 personas fueron esclavizadas en el 2012, la cifra mas reciente.

Se considera que la Florida es el tercer estado con la mayor cantidad de víctimas, precedido por Nueva York y California.

La Legislatura Estatal del 2014 se enfocó en asuntos de tráfico humano, presentando algunos proyectos de ley de protección a las víctimas.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios