Sur de la Florida

Millones de nuevos registros boricuas en Ancestry.com

A partir del miércoles, el servicio de investigación genealógica por internet Ancestry.com, dará acceso a 8.4 millones de registros puertorriqueños de nacimiento, defunción, matrimonio y otros documentos vitales.

El acceso no es gratuito. Los interesados deben inscribirse para un periodo gratuito de 14 días y luego una suscripción mensual de $19.99, dijo la historiadora de genealogía de Ancestry.com Michelle Ercanbrack.

“Hemos adquirido los registros de nacimiento, matrimonio y defunción para Puerto Rico y ahora tenemos la colección más completa de registros de puertorriqueños fuera de la isla”, dijo Ercanbrack. “Los datos recién agregados eleva el número total de registros de Puerto Rico en Ancestry.com a 8.4 millones”.

Ercanbrack dijo que la manera de obtener acceso a los archivos es a través de la página web de Ancestry.com donde los interesados pueden inscribirse para el periodo gratuito y empezar a construir su árbol genealógico. Si desean seguir investigando después del periodo gratuito, deben pagar una suscripción a partir de $19.99 al mes o $99 for seis meses, dijo Ercanbrack.

También están disponibles en la colección los registros de puertorriqueños prominentes tales como la estrella de béisbol de Grandes Ligas, Roberto Clemente, quien murió en un accidente aéreo en diciembre de 1972 cuando se dirigía a entregar ayuda a las víctimas de un devastador terremoto en Nicaragua.

Los registros de Puerto Rico se remontan a 1836, época en que la isla era aun colonia española.

España cedió Puerto Rico a los Estados Unidos en 1898 después de perder la guerra Hispano-Americana.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios