Sur de la Florida

Gobernador Rick Scott promueve en Miami leyes contra el tráfico humano

Proclamando una política estatal de tolerancia cero ante la trata de personas, el gobernador Rick Scott promovió el jueves en Miami dos nuevas leyes contra los delitos relacionados con el tráfico humano y la designación de más fondos estatales para ayudar a las víctimas.

“Está pasando a nuestro alrededor y le está pasando a gente que conocemos”, dijo Scott sobre la trata de personas, durante una presentación a la prensa en la sede en Overtown de “Touching Miami With Love”, una organización sin fines de lucro que da apoyo a jóvenes y familias de escasos recursos.

Scott estuvo acompañado del vicegobernador Carlos López-Cantera, sobrevivientes del tráfico humano y miembros de agencias policiales locales que trabajan investigando casos de trata de personas.

Las nuevas leyes, HB 989 y HB7141, fueron aprobadas recientemente por la legislatura estatal y sancionadas por Scott el martes. Los legisladores también designaron $3 millones para ayudar a combatir el problema del tráfico humano.

Scott dijo que esos fondos serán utilizados “para los hogares de refugio y servicios de rehabilitación” de los sobrevivientes.

La ley HB 7141, que será efectiva a partir del 1ro de julio, establece nuevos requisitos para el Departamento de Niños y Familias (DCF) y las agencias locales de atención a las víctimas, sobre los hogares de refugio de los menores de edad rescatados del mundo del tráfico. El DCF también tendrá que establecer refugios en lugares de Florida que aún no cuentan con esos servicios.

La HB 7141 fue creada para fortalecer una ley estatal aprobada en el 2012 llamada “Safe Harbor Act”, que definió a las personas que son explotadas en el mundo del tráfico sexual como víctimas, y no como delincuentes dedicados a la prostitución.

La ley HB 989, que entra en vigor el 1ro. de octubre, establece que un delincuente que cometa los delitos más de una vez podría ser sentenciado a cadena perpetua. Además, cierto tipo de delitos relacionados con el tráfico humano ya no tendrán un tiempo límite para ser procesados. La ley amplía las protecciones de privacidad de las víctimas de tráfico humano, permitiendo que se exima información que pueda revelar sus identidades.

Este artículo será actualizado próximamente.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios