Sur de la Florida

Homenaje al grupo Mecano

La trayectoria de Mecano, uno de los grupos españoles que marcó pauta en el panorama de la música pop de la Península en la década de 1980, será recordada por el Ensamble Vocal del Adriana Barraza Acting Studio a partir del viernes 20.

El espectáculo Tributo a Mecano, escrito y dirigido por Iván Herróz, se presentará también los días 21, 27 y 28 en el Adriana Barraza Black Box, bajo la dirección musical de Paul Curtis.

En una hora y 15 minutos el montaje de Herróz repasa Me cuesta tanto olvidarte, El 7 de septiembre y Hoy no me puedo levantar, entre otros temas popularizados por Ana Torroja, Nacho y José María Cano, fundadores de Mecano, cuyos discos superan los 25 millones de copias vendidas dentro y fuera de España.

El espectáculo cuenta con la participación de los cantantes Adriana Bermúdez, Alex Pita, Alfonso Meza, Andrea Llanos, Angelina López, Fedro Vázquez, Gabriela López, Jessika Vidales, Juan Carlos Flores, Katia Pineda, Luisaylen Urdaneta, Nathalie Varona, Neher Jacqueline Briceño y Paola Villaseñor y las bailarinas María Paula Gutiérrez y Scarlet Gruber.

La banda acompañante está integrada por Guillermo Hernández, Manuel Morales, Paula Gaviño y el propio Paul Curtis.

Herróz explicó a el Nuevo Herald que la idea de armar un espectáculo con música del grupo español surgió hace un año. Pero desde niño soñaba con homenajear al grupo preferido de sus padres.

“Crecí escuchando los discos de Mecano gracias a mis padres, que sí lo vieron cantar en vivo”, recordó el director de 34 años, quien también funge de profesor de acento neutro en Adriana Barraza Acting Studio. “Por eso, cuando me propusieron dirigir el Esamble Vocal en el estudio de la maestra Barraza enseguida pensé que su música sería ideal para iniciar una serie de espectáculos sobre agrupaciones famosas”.

En su país Herróz dirigió producciones sobre la música de The Beatles y Queen. Y como actor participó en los montajes de Qué plantón, 42 Street, We Will Rock You y Grease, por el que obtuvo una nominación al premio Lunas del Auditorio 2008.

Desde su inaguración, en diciembre del 2013, la escuela creada por Adriana Barraza, nominada al Oscar como Mejor Actriz de Reparto por Babel, y el maestro y actor Arnaldo Pipke, no ha cesado de enriquecer su repertorio con obras tan disímiles como Me doy el gusto (William Shakespeare -Tennesse Williams) Solos (Eduardo Pardo), La historia del hombre que se convirtió en perro (Oswaldo Dragún), No hay ladrón que por bien no venga (Darío Fo) y la pieza para niños, Gotas (Jacqueline Briceño).

‘Tributo a Mecano’. Adriana Barraza Black Box, 3100 NW 72nd Ave, Suite 127 . Funciones: 20, 21, 27 y 28. Horarios: 8 p.m. y 10 p.m. (305) 436-2916/ 305-401-7189/ www.papertickets.com

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios