Sur de la Florida

Hallan laboratorio de marihuana en casa del suroeste de Miami-Dade

Una mujer del suroeste del Condado Miami-Dade fue arrestada luego que la policía encontró casi 90 plantas de marihuana en su casa.

La policía de Miami-Dade dijo que decomisó 88 libras de la hierba y también un arma de fuego de la casa, localizada en el 14624 SW 63 Terrace.

La mujer que vive allí, Miriam Baydes, de 62 años, fue acusada de un cargo de narcotráfico con armas, un cargo de alquilar una propiedad con el propósito de narcotráfico y de robo en gran cuantía.

“Es algo que asusta, sabe, uno nunca espera una cosa así”, dijo Javier Ortega, que vive en el área. “No la he visto desde hace mucho tiempo. Cuando llegó al barrio la veía con más frecuencia. Todo lo que puedo decir es que todo es muy extraño”.

Ortega dijo que no la conocía bien aunque vive en la casa frente a la suya desde hace nueve años. Ortega agregó que cuando la mujer se mudó, era más sociable y solía salir a pasear con el perro. Pero hace unos dos años, las cosas cambiaron. Dijo que nunca olió la marihuana y tampoco se percató del aumento de tráfico en la casa.

“Esta es la segunda vez que pasa algo parecido en nuestro barrio”, dijo otra vecina, Gilda Sacasas. “Hace unos meses, también se encontró un laboratorio de marihuana en una casa. Eso asusta. Vivo aquí desde 1978 y es la primera vez que tenemos un problema en el área”.

Sacasas dijo que veía muchos automóviles que iban a la casa, pero que no pensó mucho sobre ello. Dijo que aunque ella nunca olió la marihuana, en ocasiones su vecina de la casa de al lado, sí lo hizo.

“Lo que yo veía era a una señora muy agradable paseando a su perro por las mañana y por la tarde”, dijo Sacasas, “pero nunca sospeché que estuviera envuelta en algo así”.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios