Sur de la Florida

Al menos 20 hospitalizados, tras fiesta en Key Biscayne

Una escena caótica ocurrió durante una fiesta en Key Biscayne, cuando un número indeterminado de personas perdió el conocimiento.

Ocurrió durante la fiesta Miami Cooler Wer Fete, en el restaurante Bayside Hut, ubicado en el 3501 del Rickenbacker Causeway, según la Policía de Miami.

Las autoridades dijeron que hubo al menos 20 reportes de rescates en la escena. Los pacientes estaban dispersos en Bayside Hut, el Marine Stadium y el lote de parqueo en medio de los dos lugares.

Ambulancias se ubicaron en línea en la carretera, mientras los paramédicos transportaban una persona tras otra en camillas, rumbo al hospital.

“Era simplemente una fiesta de verano, y todos estaban pasando un buen rato”, dijo Kurtis Rodrigues.

Algunos pacientes fueron tratados en el lugar, y otros fueron llevados a hospitales hasta en Pembroke Pines. Incluso varias personas fueron trasladadas simultáneamente en un solo vehículo, y llevadas al hospital.

Algunas personas en la fiesta publicaron videos y fotografías en las redes sociales, presuntamente disfrutando de la fiesta, pero los paramédicos dijeron que al menos dos docenas de personas terminaron inconscientes, heridas o enfermas.

“Transportamos entre 20 y 25 pacientes a hospitales del área y hay varios que fueron transportados por sus propios medios. Al parecer fue por consumo de alcohol y drogas”, dijo el capitán David Duthil, del Fire Rescue de Miami.

La policía dijo que varias de las personas llevadas al hospital eran menores de edad.

Un volante para el evento decía que los asistentes debían ser mayores de 18 años para ingresar y mayores de 21 para consumir alcohol, y les pedía a los asistentes: “sea su propio bartender, traiga su propio licor”.

“Muchas personas bebieron demasiado alcohol”, agregó Rodrigues.

“Básicamente, todos estaban borrachos”, agregó Christine Amos.

“No estamos seguros de cuáles fueron los factores principales, si fueron drogas o alcohol, pero tenemos reportes de los dos. Tenemos personas que han admitido haber consumido los dos. Vimos personas caminando con botellas de 1.75 litros de Vodka, Johnny Walker y Hennessy, etcétera”, agregó el capitán Duthil.

La mañana del domingo, después del evento, los vecinos del área dijeron que había mucho por limpiar.

“Yo llegué aquí al medio día, y el lote de parqueo estaba totalmente lleno de botellas y escombros”, dijo Daryl Johnson, quien vive en Key Biscayne.

Los bomberos dijeron que esta no es la primera vez que son llamados a este evento, y creen que vendrán cambios.

“Hablando con los administradores de los edificios, la mañana del domingo, dijeron que esperaban a 500 personas, pero terminaron llegando más. Van a hacer una nueva visita y hablar con los promotores para ver qué pasó y cómo pudo haberse prevenido”, dijo el teniente Ignatius Carrol, del Fire Rescue de Miami.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios