Sur de la Florida

Construirán un nuevo parque deportivo en Doral

Un parque de 18 acres con campos de fútbol, béisbol y tenis entre otras disciplinas deportivas empezará a ser construido a partir de diciembre en el noroeste de Doral, informaron el martes las autoridades.

El área recreativa que hasta ahora es bautizada como “el parque de la avenida 114” tendrá un costo de unos $15 millones, indicó la directora del Departamentos de Parques y Recreación de la Ciudad de Doral, Bárbara Hernández.

“Se trata de un proyecto hermoso muy funcional para nuestra comunidad”, dijo Hernández a el Nuevo Herald. “Este será el séptimo parque público de Doral y la licitación para construirlo está programada para agosto”.

El alcalde de Doral, Luigi Boria, destacó que la nueva infraestructura municipal permitirá la práctica de diversas disciplinas deportivas en una zona de alta densidad como lo es el noroeste de Doral, donde se concentran numerosos complejos de viviendas.

El proyecto contempla habilitar dos canchas de fútbol, cinco campos de tenis, un coliseo cerrado para la práctica del baloncesto y gimnasia, un centro cultural con capacidad para 150 personas, salones para la práctica de aeróbicos, estacionamientos para 340 vehículos, y áreas de juegos infantiles, entre otras instalaciones.

“Me siento muy emocionado de que este proyecto se hará realidad”, dijo Boria. “El norte de nuestra ciudad agrupa a miles de familias [...] esa zona realmente requiere de un complejo recreativo de esta calidad”.

La construcción del parque estaba contemplada desde la pasada administración del alcalde Juan Carlos Bermúdez, como parte de un plan maestro de desarrollo de áreas recreativas en Doral. Durante la campaña electoral del 2012, Boria se comprometió a ejecutar dicho proyecto.

Boria indicó que la Ciudad también se encuentra negociando el traspaso de un terreno de 160 acres perteneciente a la Agencia Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) -ubicado en la calle 33 del noroeste, frente al Comando Sur-, para desarrollar un circuito especializado para bicicletas montañeras.

“Originalmente planeábamos desarrollar este complejo de ciclismo de montaña en el vertedero condal ubicado en el norte de Doral”, dijo Boria. “Sin embargo, allí las autoridades del Condado Miami-Dade han expresado su interés por desarrollar un complejo deportivo con ocho campos de fútbol”.

El vertedero está ubicado entre las calles 58 y 74 del noroeste y las avenidas 87 y 97.

Con una población aproximada de 60,000 residentes, Doral cuenta actualmente con seis parques: Doral Meadow Park, J.C. Bermúdez, Morgan Levy, Trails and Tails, el parque de los Veteranos y el recién inaugurado parque del Downtown, frente al edificio de gobierno municipal de Doral.

En el 2010, el Plan Maestro de Doral indicaba que los 3.5 acres de parque por cada mil habitantes debía incrementarse en el 2015 un promedio a 4.5 acres de parques por cada mil habitantes.

“Nuestra intención es trabajar para desarrollar estas áreas recreativas en nuestra comunidad”, dijo Boria.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios