Sur de la Florida

Jefes de Policía de Florida respaldan a gobernador Scott para nuevo mandato

La Asociación de Jefes de Policía de Florida (FPCA) anunció el martes su respaldo a la reelección del gobernador del estado, Rick Scott, para un nuevo mandato en las elecciones de noviembre próximo.

“Los jefes de Policía de Florida estamos agradecidos a Scott por su apoyo a la aplicación de la ley y la seguridad pública”, señaló esta asociación en un comunicado.

Según la oficina de campaña de Scott, la tasa de criminalidad en el estado en 2013 fue la más baja en 43 años, “con 27,380 menos delitos, lo que supone un caída del 3,8 % respecto de 2012”.

“La tasa de criminalidad de Florida ha continuado descendiendo desde que Scott asumió el cargo en 2011, debido en parte a que ha dado prioridad a las iniciativas relacionadas con el cumplimiento de la ley”, agregó.

Así, Scott firmó en 2014 cuatro leyes que tienen como objetivo “los depredadores sexuales” mediante una legislación que “mantendrá más tiempo en la cárcel a quienes comenten delitos sexuales violentos”.

“Tenemos la suerte de encontrar en el gobernador Scott a un decidido defensor de quienes aplican la ley”, destacó, por su parte, Philip Thome, jefe de la Policía de Springfield y expresidente de la FPCA.

Scott ha destinado fondos especiales, dentro del presupuesto para el año fiscal 2014-2015, para el entrenamiento de funcionarios encargados de aplicar la ley.

La campaña de Scott, quien busca la reelección para un nuevo mandato, tiene su rival más directo en el demócrata Charlie Crist.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios