Sur de la Florida

Miami Dade College y Fundación Ortega establecen escuela Goberna Las Americas

El Miami Dade College (MDC) y la Fundación Ortega-Marañón inaugurarán en noviembre próximo el programa Goberna Las Américas, una escuela de alta política y buen gobierno creada con la finalidad de “proporcionar una perspectiva internacional a los estudiantes” de este centro universitario de Miami.

La Escuela se presentará con motivo del encuentro “Democracia y Ciudadanía”, que se celebrará los próximos 13 y 14 de noviembre en el campus Wolfson del MDC y tiene como objetivo fortalecer el liderazgo en la región y “promover el debate sobre los principales retos a los que se enfrenta la sociedad actual”.

Entre otros contenidos del programa figuran las claves del liderazgo en la democracia, la colaboración entre los sectores público y privado, el desafío de la seguridad y los sistemas de protección social, así como el fenómeno de las migraciones.

Se espera que asistan al encuentro funcionarios de alto rango de Estados Unidos, América Latina y España.

El programa educativo de la Fundación Ortega y Gasset y Marañón permitirá la creación de una oferta formativa propia que combinará los programas con títulos de postgrado y doctorado. Se trata de la primera vez que se ofrecerá este tipo de cursos de formación en el MDC.

El Miami Dade College es el centro universitario de Estados Unidos con mayor número de alumnos, cerca de 175.000 estudiantes repartidos en una veintena de centros de investigación y ocho campus.

  Comentarios