Sur de la Florida

Celebran la luna llena en Miami Beach

Cientos de personas se reunieron el sábado por la noche en las arenosas playas de Miami Beach para disfrutar del gran espectáculo de la luna llena. A pesar de que la luna se mostró tímida entre las nubes, la festividad fue un gran éxito.

“Estoy de visita en Miami, vivo en Suiza y me dijeron que hacían una reunión con la luna, tambores y música en la playa; y me pareció mágico hacerle un tributo a la luna llena y conocer gente de todo el mundo”, dijo Andrea del Pilar Díaz, cantante colombiana.

El Círculo de los Tambores fue fundado en el 2007 y se ha convertido ya en una tradición.Por lo general, todos los eventos del Círculo de los Tambores han sido pacíficos y respetados por la comunidad, según explica Paola Gastón, residente en Miami.

El grupo está formado por una comunidad de tamborileros, músicos, malabaristas y bailarines de danza del vientre que celebran cada luna llena en distintas playas de Florida y a nivel mundial.

“Miami Beach es de las pocas playas que aún nos deja festejar el evento de 9p.m. a 12p.m cada luna llena del mes”, explicó Paola.“ Es una bonita excusa para reunirnos todos”.

Según artículos publicados en el portal Ciencia Inquieta existen diversos “mitos lunares” sobre los beneficios y poderes de la luna llena, aunque lo único cierto es la relación entre la palabra menstruación que deriva del latín mensis (mes), que a su vez deriva del griego mene (luna), por lo que siempre habido tendencia a relacionar ambas.

“A mí me pasa que solo me llega el periodo regularmente cuando me encuentro anímicamente bien y conectada. Yo digo que me viene la luna, como mujer me parece muy curioso e interesante”, afirma Díaz.

A mitad de la noche el nivel de música de los tambores subió y la energía de los participantes aumentó. Niños, amigos y familias se unieron al círculo y se pusieron a bailar todos juntos.

“Esta es mi tercera vez en el Círculo de los Tambores y cada vez es diferente, muchos de los músicos vienen de distintas partes de la Florida, de Pompano Beach, Clearwater etc. para tocar en una noche tan especial”, dijo Christine Johnson de Washington, D.C.

La festividad tiene lugar cada mes en la calle 79 y Collins Avenue en Miami Beach. El evento está supervisado por la policía local de Miami Beach y no hubo ningún incidente.

“Me gusta festejar este día y me parece muy bonito que la comunidad de Miami se junte para celebrar lo maravillosa que es la naturaleza”, señaló Díaz.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios