Sur de la Florida

Retrato inmortaliza a Robin Williams en Ocean Drive

El famoso comediante Robin Williams, fallecido el lunes, ha quedado inmortalizado en un retrato creativo del artista y arquitecto argentino Havi Schanz en el hotel The Carlyle de Miami Beach.

Tras la muerte del actor, fotógrafos, turistas y celebridades han pasado estos días por el Carlyle, donde se encuentra la obra, para tomarse fotos al lado del retrato original de Robin Williams inspirado en la película La Jaula de las Locas.

La película trata sobre una pareja homosexual que finge no ser gay. La película original La Jaula de las Locas de producción franco-italiana fue realizada en 1978. En 1996, Williams interpretó la versión estadounidense.

“Esa vida que tenían esos locos (los actores Robin Williams, Gene Hackman, Nathan Lane y Dianne Wiest) me pareció fascinante y me inspiró a venir a Miami para ver si realmente se respiraba ese aire de libertad, y efectivamente lo encontré”, comentó Schanz.

El artista considera que la película representó una revolución cinematográfica y social que mostraba un lugar, frente a la playa, donde todo el mundo podía hacer lo que quisiera y ser uno mismo.

“Cuando llegué en el 2005, me di cuenta que Miami Beach te permitía hacer todo aquello que quisieras, al igual que en la película, y decidí abrir mi propia galería de arte en la calle Collins con la 13”, comentó.

Schanz se especializa en retratos sobre grande íconos y celebridades. Según el artista, le gusta añadir la parte arquitectónica que también vive en él, añadiendo planos de arquitectura detrás de los retratos.

En los cuadros de los diferentes personajes de la película La Jaula de las Locas, se puede ver el uso de esta técnica original que añade planos, y le da un toque personal. Según el autor, los planos del fondo de los retratos simbolizan el ADN de sus obras.

En el Hotel Carlyle, junto a la galería adyacente que en estos momentos se encuentra en remodelación, también están expuestos retratos de figuras como Marilyn Monroe, Pamela Anderson, Donald Trump y Diego Torres.

“Lo que me caracteriza es poder plasmar la esencia, el ser y la vulnerabilidad de todas estas divas”, agregó Schanz. “Yo siempre digo que pinto las almas, a la vez que trato que de alguna forma, el observador vea el retrato como un espejo, cada uno ve lo que quiere ver”, añadió.

El artista explicó a el Nuevo Herald que cuando pintó a Williams, quiso inmortalizar la cómica escena en la que el actor muestra una cara llena de asombro ante la llegada de su pareja disfrazada de mujer.

“Esos ojos que se le salen de las órbitas, muestran la cara de estupefacción del artista, y realmente cuando te fijas, parece que te está mirando”, dijo Schanz.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios