Sur de la Florida

El arte inundará el río de Miami con una nueva feria

El río Miami se convertirá entre los próximos días 4 y 7 de diciembre en una galería de arte gracias al “Miami River art Fair 2014” (MRAF), que servirá de un punto de encuentro de artistas jóvenes y veteranos con el fin de revitalizar esta zona de la ciudad.

Esta cita, organizada por la galerista mexicana Nina Torres, se desarrollará en el Miami Convention Center del James L. Knight International Center, “un gran espacio de exposición digno de un escaparate a nivel de museo”, explicó Torres, quien lo eligió además por estar en la “cúspide” del Downtown y el barrio financiero de la ciudad, Brickell.

El MRAF contará con el trabajo de más de 200 artistas entre los que se encontrarán “profesionales conocidos por los expertos del arte” y “futuros talentos” que están comenzado a darse a conocer.

En esta tercera edición de la feria, los visitantes podrán disfrutar de pinturas, esculturas y vídeos, entre otras expresiones artísticas.

Un elemento destacado de esta feria es que “no hay ninguna otra” con un paseo por el río donde “disfrutar de colosales piezas de arte” y en la que los invitados pueden llegar en sus yates de lujo, dijo la galerista.

Torres explicó que con esta iniciativa pretende crear un feria “exclusiva” para que los artistas, proyectos y galerías que participen lo hagan “solo a través de invitación”, y poder así reunir lo “mejor del arte internacional”.

Tras estudiar Educación Intercultural en México e Historia del Arte en Europa, Miami se convirtió en el “segundo hogar” de Torres, que apreció el “gran movimiento” que está transformando esta ciudad “en la Meca del arte”.

Entre sus viajes de Nueva York a Miami, Torres se dio cuenta de que “todas la ferias de arte se encontraban en la zona de Wynwood o en Miami Beach”, por lo que quiso crear un evento que “pusiera esta zona de la ciudad en el mapa mundial de las artes”.

  Comentarios