Sur de la Florida

Nombran a latina como nueva rectora de St. Thomas University en Miami Gardens

La Universidad de Saint Thomas nombró esta semana como nueva rectora a la doctora Irma Becerra-Fernández, en una decisión que trae a la casa de estudios a una experimentada profesional que ayudó a forjar múltiples alianzas estratégicas en la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

“La doctora Becerra-Fernández trae a la Universidad de Saint Thomas un cúmulo de conocimientos y experiencia en la educación superior y un excelente entendimiento de nuestra singular comunidad”, expresó el presidente de la universidad, el monseñor Franklyn M. Casale, en el comunicado.

“Sus excepcionales habilidades nos ayudarán a seguir consolidando el posicionamiento educativo y nuestra tradición intelectual católica. Los múltiples logros educativos y comunitarios de Irma realmente ejemplifican el espíritu de Saint Thomas”, agregó.

La universidad también resaltó la trayectoria profesional de Becerra-Fernández, quien hasta hace muy poco se destacó como vicepresidente de la Oficina de Participación Pública de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

La nueva rectora previamente había ocupado diferentes posiciones administrativas en FIU desde 1990, y cuenta con una formación en las áreas de ingeniería, tecnología de la información y negocios que complementan su currículo.

“La Universidad de Saint Thomas está obteniendo una estrella con la doctora Irma Becerra-Fernández”, dijo el presidente de FIU Mark B. Rosenberg.

“Las alianzas que ella creó y fortaleció en FIU avanzaron nuestra misión de ser un centro de soluciones para nuestra comunidad y estoy seguro de que ella traerá la misma energía, compromiso y rigor intelectual a la oficina del rector de la Universidad de Saint Thomas”, agregó.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios