Sur de la Florida

Clinton viaja a Miami para apoyar campaña de Charlie Crist

El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, durante un evento el 14 de mayo.
El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, durante un evento el 14 de mayo. Getty Images

El expresidente Bill Clinton arribará a la ciudad de Miami para participar el próximo viernes en una reunión de campaña de Charlie Crist, el candidato demócrata al cargo de Gobernador de Florida, según se informó este sábado.

De acuerdo a la web de la oficina de campaña de Crist, el ex presidente será uno de los oradores de una reunión que pretende apuntalar la campaña del demócrata, cuando restan dos meses para los comicios que elegirán al nuevo gobernador de Florida.

El evento se realizará a partir de las 5 de la tarde, en el hotel Marriot Marquis de esta ciudad del sur de Florida, según se informó.

Tal como señaló Crist en la web de su campaña, el exmandatario Clinton “ha estado peleando en las primeras líneas por años en los mismos asuntos que nos preocupan”, y acto seguido se refirió a la anulación de la diferencia salarial hombres y mujeres, y el incremento del salario mínimo.

Charlie Crist resultó elegido candidato por el partido Demócrata para las elecciones de noviembre próximo, tras las primarias que se celebraron el martes pasado, en las que consiguió un 74% por ciento de los votos frente al 26% de su rival, la exsenadora Nan Rich.

Crist ya fue gobernador de Florida como representante republicano durante el periodo 2007-2011, un hecho que no le impidió alzarse con la candidatura demócrata.

De ser elegido en noviembre próximo se daría la curiosa circunstancia de que Crist se convertiría en el primer político de Florida que gobierna el estado como representante de partidos distintos.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios