Sur de la Florida

Seguro Social: Aumentan los beneficios si espera hasta la edad de jubilación

¿Aumentará la cantidad de mis beneficios de Seguro Social por jubilación si espero hasta después de cumplir mi plena edad de jubilación?

L.P., Miami

Sí. La cantidad de sus beneficios mensuales por jubilación puede aumentar de dos maneras:

Retrasando su solicitud. Le aumentaremos su mensualidad un porciento determinado automáticamente por cada mes que retrase su solicitud después de cumplir su plena edad de jubilación, hasta el mes en que solicite o cumpla los 70 años de edad.

Si trabaja, cada año adicional que trabaje se podría añadir a su registro de ganancias que usamos para calcular la cantidad de sus beneficios mensuales. Mayores ingresos en su registro de ganancias pudieran traducirse en una cantidad de beneficios mensuales mayor, cuando se jubile.

Puede informarse mejor en nuestra página de Internet, www.segurosocial.gov/espanol/publist2.html. En esta página de Internet podrá leer, escuchar e imprimir nuestras publicación titulada, Cuándo comenzar a recibir los beneficios por jubilación. También puede usar nuestro Calculador de beneficios por jubilación, en www.segurosocial.gov/espanol/jubilacion2/calculadora.html para generar un cálculo de sus futuros beneficios.

 

Mi abuela recibe beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), y posiblemente tenga que mudarse a un hogar de ancianos para recibir la atención que necesita. ¿Se afectarán sus beneficios?

Y.P., Doral

Es posible que se afecten sus beneficios de SSI, dependiendo del tipo de institución al que ella se mude. En muchos casos se le reducirán o cesarán los pagos de los beneficios de SSI a los residentes de asilos y hogares de cuido, cuando el Medicaid cubre los gastos de vivir en ese lugar. Cuando un beneficiario de SSI se muda a asilo de ancianos, hospital, clínica o institución similar, o deja de estar en un hogar de cuidos, es importante que se le notifique al Seguro Social de inmediato.

Puede llamar al 1-800-772-1213, (TTY 1-800-325-0778) e informarnos. Conozca los requisitos de SSI y los deberes de los beneficiarios en: www.segurosocial.gov/ssi.

 

¿Cuáles son los requisitos de ingreso y recursos para tener derecho al beneficio adicional de Medicare para pagar por los gastos de recetas médicas?

B.J., Miami Springs

Si su ingreso anual es menor de $17,505 para una persona (o $23,595 si usted está casado y vive con su cónyuge), podría tener derecho al beneficio adicional de Medicare. Aun si su ingreso anual es mayor, es posible que todavía pueda recibir alguna ayuda. Algunos ejemplos de cuando su ingreso puede ser mayor del límite anteriormente establecido y aun poder recibir alguna ayuda incluye si usted o su cónyuge proveen apoyo económico a otros miembros de la familia que viven consigo, tiene ganancias de algún empleo, o vive en Alaska o Hawái. Para recibir el beneficio adicional de Medicare para pagar los gastos de las recetas médicas, la suma de todos sus recursos no debe exceder el límite de $13,440 para una persona (o $26,860 si está casado y vive con su cónyuge). Para más detalles sobre el beneficio adicional de Medicare visite nuestra página de Internet http://www.socialsecurity.gov/espanol/medicare-es/medicamentos/

También puede llamarnos gratis al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778).

 

Yo estuve cuatro años en el ejército Americano, y quisiera saber si durante ese tiempo me descontaban mi contribución para el Seguro Social.

A.F., Cutler Bay

No me dice cuándo estuvo usted en el ejército, pero a partir de 1957 las personas que participan en el servicio militar activo o en servicio activo de entrenamiento, pagan impuestos del Seguro Social. Los que estuvieron en el servicio militar antes de 1957 no pagaron al Seguro Social directamente, pero se les acreditan con ganancias especiales para efectos del Seguro Social También, los hombres y mujeres de servicio reciben un crédito de Seguro Social no tributable de $300, por cada trimestre calendario en el cuál hayan recibido un pago cubierto para servicio militar activo entre 1957 a 1977.  Para servicios después de 1977, se añaden $100 por cada $300 de ganancias militares anuales cubiertos, hasta un límite de $1,200 por cada año. Sin embargo, la cantidad total acreditada no puede exceder las ganancias anuales máximas acreditados bajo el Seguro Social. (Para aquellas personas que se hayan ingresaron en el servicio militar a partir del 8 de septiembre de 1980, o después, los créditos no tributables, por lo general, no pueden otorgarse sin que hayan transcurrido 24 meses de servicio activo continuo). No se acreditará créditos adicionales de Seguro Social para servicio militar después del 2001.

  Comentarios