Sur de la Florida

Museo de Ciencia de Miami ofrece programa para días sin escuela

El Museo de Ciencia Patricia y Philip Frost ofrece un programa especial en el que los niños podrán quedarse en sus instalaciones y aprender durante los siete días de planeación de los maestros, señalados como asueto en el calendario del año escolar.

Los llamados ‘MiniCamps’ han sido diseñados para que los padres puedan dejar sus hijos en un sitio seguro y educativo para esos días sin escuela.

Michelle Beumer, directora del programa en el Museo de Ciencia, explicó a el Nuevo Herald que la iniciativa pretende promover actividades educativas relacionadas con el mundo de la ciencia y las artes para que los niños se diviertan y aprendan a la misma vez.

“El programa es para los niños de preescolar hasta quinto grado. Según el grado en el que los niños estén, dividimos los grupos para así poder hacer actividades acorde con su edad’, dijo Beumer, quien administra los programas públicos del museo.

Las clases están abiertas a todos los niños del Condado de Miami-Dade de 9 a.m. hasta las 3 p.m. durante las fechas escogidas por las Escuelas Públicas de Miami-Dade.

“Cada MiniCamp, ofrecerá un tema diferente relacionado con la ciencia para que los niños exploren diferentes áreas, es un mezcla entre ciencia y arte”, dijo Angele Dossous, mentor del programa.

Cada clase tendrá un total de 25 niños donde un profesor y un asistente, se encargarán de las actividades durante todo el día.

El programa también da la oportunidad a voluntarios y estudiantes de high school a participar y así poder usar las horas de voluntariado para el programa de horas comunitarias, uno de los requerimientos de graduación que exige el sistema escolar de Miami-Dade.

Los niños también dispondrán de dos horas al día para explorar el museo y las galerías. Para los miembros del museo el costo de los MiniCamps es de $45 al día y para los que no son miembros, $55.

Según Beumer, durante la estancia, también se realizarán actividades al aire libre para disfrutar de las aves y plantas autóctonas que tiene el museo.

“Tenemos un acuario en el que los niños pueden tocar estrellas de mar, gambas y otros animales marinos, a la vez que aprenden sus nombres y hábitats”, comentó Beumer.

El programa tiene como filosofía educar; además de hacer que los niños tengan un día divertido y diferente, ya que no es un día de escuela para ellos.

“Es una buena forma de solucionar el problema con el que muchos padres se encuentran durante estos día. En vez dejar a sus hijos con una niñera, o en un daycare, los apunten a un programa donde disfrutarán de un día productivo y enriquecedor”, dijo por su parte Dossous.

Los siete días señalados de trabajo para los profesores y la temática son los siguientes:

Jueves, septiembre 25, 2014: Body Basics

Viernes, octubre 24, 2014: Space Exploration

Martes noviembre 4, 2014: CSI Science

Viernes, enero 16, 2015: Dinosaurs

Martes,febrero 17, 2015: Heart beats

Viernes, marzo 20, 2015: Brain waves

Viernes, abril 3, 2015: Nano

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios