Sur de la Florida

Los Dolphins amplían el menú en el estadio

Los Dolphins de Miami se hacen cada vez más hispanos. Primero fueron Mark Anthony y Gloria y Emilio Estefan en su rol de dueños minoritarios; luego las fiestas celebrando la belleza de la herencia latina y ahora llega el legendario sándwich cubano y el famoso, e imprescindible, pan con bistec.

Como parte de un menú más ecléctico, colorido y atrevido –propio de la idiosincrasia del sur de Florida– los Delfines han agregado a su lista de delicias culinarias en el Sun Life Stadium el sabor criollo del restaurante Cuban Guys y sus croquetas, papas rellenas y yuca frita.

“En Miami contamos con una gran comunidad que le encanta la comida cubana y muchos visitantes vienen con la ilusión de probar ese comida cubana que caracteriza a la ciudad”, indicó Jorge Llapur, uno de los dueños de Cuban Guys durante una presentación de los suculentos platillos que formarán parte del nuevo menú del equipo durante los partidos que se disputarán en casa la próxima temporada 2014-2015.

Los Dolphins inician su temporada el próximo domingo 7 cuando reciban a sus archirrivales de división, los Patriots de New England.

Cuban Guys, con locales en Kendall, Hialeah y North Miami Beach, se destaca entre las siete nuevas cocinas que debutarán este año en el recinto de los Dolphins que, tras llevar a cabo una encuesta con sus seguidores (particularmente con los dueños de abonos de temporada completa), llegaron a la conclusión de que era necesaria una carta más variada y local.

“Estamos ofreciendo nuevas opciones de comida y con esta idea los fans pueden esperar esta temporada mucha más variedad y sabor local, así como alimentos a un precio más razonable”, señaló a El Sentinel, Ben Metzger, director de los puestos de comida y ventas al por menor de los Dolphins en aquella exhibición de manjares en el Sun Life Stadium.

“La gente se apasiona con la comida. Los fanáticos tienen una conexión emocional con los alimentos. Es algo que los une y los identifica”.

Y qué mayor identificación con la cultura local que la exquisitez de los restaurantes Bokampers (el wonton de tuna es celestial y sus hamburguesas tientan a pecar); Bru’s Room Sports Grill (una lujuriante avalancha de alitas y deditos de pollo tierno); y Crumb Bakery de la reconocida chef, Michelle Bernstein (algo de cocina vegetariana y saludable).

Así mismo el nuevo menú ofrece las suculentas hamburguesas de BurgerFi; el sushi, sashimi, lo mein y pinchos de pollo o camarones de Sushi Maki; y los helados de Cold Stone Creamery, entre otros.

En virtud de la inmediatez del servicio requerido en el estadio frente a la acelerada demanda de miles de personas en un corto período (como el descanso de medio tiempo de 15 minutos), Llapur está obligado a ofrecer una minuta sencilla y rápida en la que sobresale aquel sándwich cubano y el pan con bistec.

“En nuestros restaurantes tenemos mucha más variedad, pero en el estadio ofrecemos un menú sencillo para mover las líneas rápido con un producto fresco y sabroso”, dijo. “Tenemos que ajustarnos a las circunstancias”.

Opciones y ahorro

Al margen de los nuevas alternativas, el Sun Life Stadium seguirá ofreciendo sus platos tradicionales como el exquisito BBQ pulled pork sandwich y los pulled pork nachos Everglades; así como los debutantes: alitas ahumadas; sándwich de queso con tomate a la plancha y tocino (sazonado al estilo cajun); sándwich de pollo a la brasa en pan ciabatta; los hotdogs footlong New Yorker y Chili & Cheese, y salchichones italianos.

Así mismo, los Dolphins informaron que el estadio presentará esta temporada alternativas culinarias y de bebidas a bajo costo en las secciones 128, 156, 423 y 451. Allí, los hinchas podrán disfrutar de una cerveza doméstica de barril de 12 onzas por $5, un perro caliente por $4, una Pepsi de 24 onzas por $4 o popcorn por $3.

“Tuvimos una gran respuesta de los fans cuando les preguntamos sobre el tipo de comida que deseaban y tratamos de cumplir con muchas de sus peticiones”, dijo el presidente y CEO de los Dolphins, Tom Garfinkel, al referirse a la encuesta que lanzaron a través de diversas plataformas de comunicación social.

“Estamos entusiasmados con lo que estamos ofreciendo este año y esperamos incluir más en el futuro. Deseamos tener comida diversa, de alta calidad y a un precio razonable para nuestros fans”.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios