Sur de la Florida

Los finalistas para administrador de Coral Gables

Cinco finalistas han sido seleccionados entre los candidatos para ocupar el cargo de administrador municipal de Coral Gables, informaron el martes las autoridades.

En la lista de finalistas que serán entrevistados la próxima semana por la Comisión de esa ciudad se encuentran los hispanos Alex Rey, administrador municipal de Miami Lakes; Yvonne McKinley, ex administradora municipal de Doral; y Arthur Noriega, presidente ejecutivo de Miami Parking Authority.

Además figuran James Beard, director financiero de la Ciudad de Atlanta, y Pieter Bockweg, director ejecutivo de la Agencia de Reurbanización Comunitaria (CRA) de Omni.

“Este proceso de selección viene siendo muy claro y transparente”, dijo María Rosa Higgins, vocera de la Ciudad de Coral Gables. “Aquí ha participado la comunidad y se ha pedido la opinión y los comentarios del público”.

Higgins destacó que la lista de cinco finalistas fue seleccionada por un comité de asesores ciudadanos, quienes hace un par de semanas discutieron sobre la experiencia de 15 aspirantes.

En abril, tras cinco años en el cargo, el entonces administrador municipal de Coral Gables, Pat Salerno, renunció sorpresivamente al cargo. De manera interina fue designada en su reemplazo Carmen Olazábal.

La salida de Salerno dejó entrever una serie de roces con las autoridades electas, pero a la vez su gestión permitió estabilizar las finanzas municipales.

La lista original de 15 candidatos fue presentada por la firma Colin Baezinger & Associates, la cual fue contratada por Coral Gables para organizar el proceso de selección.

Higgings indicó que la última etapa, la de la selección definitiva, está programada para el viernes 12 y sábado 13, con entrevistas públicas y privadas.

“La organización de esta fase final está en pleno proceso”, agregó Higgins. “Pero lo más probable es que sólo algunos días después de la entrevista se dé a conocer al nuevo administrador de nuestra ciudad”.

  Comentarios