Sur de la Florida

Rick Scott corteja a exiliados cubanos en La Carreta de Westchester

Rodeado por las luminarias del firmamento republicano del sur de la Florida, el gobernador Rick Scott y el vice gobernador Carlos López-Cantera visitaron el jueves al emblemático restaurante La Carreta de Westchester para buscar el voto de los miles de cubanoamericanos que a diario se congregan ahí para comer, tomar café y conversar.

Entre las estrellas republicanas que flaqueaban a Scott y a López-Cantera en un atiborrado salón de La Carreta estaban el ex representante federal Lincoln Diaz-Balart, su hermano el actual congresista Mario Diaz-Balart, así como los alcaldes de Hialeah Carlos Hernández y de Sweetwater José Díaz y el comisionado condal por Westchester Javier Souto. También estaban presentes la senadora estatal Anitere Flores y el candidato republicano por el distrito 26 del Congreso Carlos Curbelo.

Fue no solo un acto de campaña de Scott para cortejar el voto hispano, sino un evento multitudinario como especie de mensaje a los electores de que Scott es el elegido de muchos exiliados, principalmente aquellos de avanzada edad, que no solo se congregan a diario en La Carreta sino que votan en todas las elecciones – usualmente por republicanos.

Scott y Crist se disputan la gobernación en la elección del 4 de noviembre.

El rival de Scott, el candidato demócrata Charlie Crist, también hizo campaña en el sur de la Florida el jueves.

Temprano en la mañana dio una entrevista al programa de noticias matutino de la estación 610 WIOD donde criticó la decisión de la campaña de Scott de hacer un comercial de televisión que destaca los encuentros que tuvo Crist con el abogado convicto por fraude Scott Rothstein.

Crist dijo que el comercial no es legitimo porque en ningún momento permitió que Rothstein influenciara sus decisiones. Luego Crist lanzó su contraataque diciendo que Scott es el que tiene problemas legales en su pasado -- una referencia al tiempo hace una década cuando Scott era el presidente de la empresa hospitalaria Columbia/HCA que fue multada por $1,700 millones debido a un fraude al Medicare.

Por la tarde del jueves, Crist se reunió en el restaurante 100 Montaditos de Midtown con un grupo de maestros de escuela para hablar sobre su política educativa,

Pero fue el evento de Scott en La Carreta de Bird Road cerca de la esquina con la 87 Avenida del suroeste la que atrajo el interes de la prensa local y nacional y la atención de la comunidad cubanoamericana.

El acto comenzó con la grabación de la pegajosa rumba de Celia Cruz Quimbara, tocada varias veces a gran magnitud de decibeles por el sistema de sonido.

Luego llegaron, con algún retraso, Scott y López-Cantera entre gritos en inglés de los seguidores de “four more years”, o “cuatro años más”.

López-Cantera fue el primer orador oficial del evento, Empezó en español.

“Muy buenos días, ¿Cómo están ustedes?” dijo entre aplausos. “Que alegría me da volver a Miami, mi ciudad, con mi amigo, mi socio, nuestro gobernador Rick Scott”.

El resto del discurso, parte en inglés y parte en español, fue una repetición del mensaje usual de Scott: que Crist dejo a la Florida en la ruina y que al llegar a la gobernación Scott restauró la prosperidad y que por ende hay que reelegir al republicano o si no el caos regresará con el democrata.

Cuando tocó el tema de la propuesta de Crist de visitar Cuba en algún momento, muchos de los que estaban presentes empezaron a corear en grupo “que se quede”, “que se quede”, una alusión a que Crist se vaya a Cuba y nunca regrese.

Crist ha dicho que irá a Cuba si gana la elección, pero no para apoyar al gobierno de Raúl Castro sino para reunirse con disidentes y contribuir a una nueva estrategia nacional hacia la isla.

Luego de un breve discurso de Scott, habló Mario Diaz-Balart quien le agradecíó la selección de López-Cantera como vice gobernador y companero de formula..

“Es uno de nosotros”, dijo Diaz-Balart. “Ama a esta comunidad. Gracias por escoger a uno de nuestros hermanos”.

Cris ha seleccionado como compañera de formula a Annette Taddeo-Goldstein, presidenta del Partido Demócrata de Miami-Dade, que nació en Colombia.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios