Sur de la Florida

Fiscal descarta 15 años de cárcel a culpables de tener sexo en playa de Florida

José Caballero, de 40 años, y Elissa Alvarez, de 20 años, fueron acusados cada uno de dos cargos de conducta lasciva por tener relaciones sexuales en una playa pública el 20 de julio del 2014.
José Caballero, de 40 años, y Elissa Alvarez, de 20 años, fueron acusados cada uno de dos cargos de conducta lasciva por tener relaciones sexuales en una playa pública el 20 de julio del 2014. Oficina del Sheriff del Condado Manatee

Un fiscal estatal de Florida descartó el jueves solicitar el máximo castigo de 15 años para una pareja hallada culpable de comportamiento lascivo al tener sexo en una playa del oeste del estado.

El fiscal Ed Brodsky aseguró el jueves que nunca pidió la máxima sentencia para Elissa Álvarez, de 20 años, y José Caballero, de 40, hallados esta semana culpables de “exhibición lasciva y obscena”.

“Nunca fue nuestra intención buscar 15 años para ninguno de ellos, eso no es una sentencia razonable”, aseguró Brodskyal diario Bradenton Herald.

Álvarez y Caballero fueron arrestados en 2014 en Bradenton Beach, acusados de tener sexo a plena luz del día, lo cual, según la Fiscalía, fue presenciado incluso por una menor de edad.

Ronald Kurpiers, abogado de la pareja, había pedido a las autoridades reconsiderar que ella no tiene antecedentes penales, pero temía porque Caballero ya había estado en prisión por narcotráfico.

Durante el juicio, la pareja negó que estuvieran teniendo sexo en la playa, pese a un video presentado por la Fiscalía.

Según la defensa, Álvarez estaba “bailando” sobre Caballero para despertarlo.

“Hay otras cosas por ahí por las que tenemos que preocuparnos, gente que esta suelta por haber hecho cosas peores”, aseguró la madre de Caballero.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios