Sur de la Florida

Despedida de Telemundo, Angie Sandoval salta a la competencia y llega a Univision

Angie Sandoval.
Angie Sandoval. Captura de pantalla

El juego de las sillas está a la orden del día en la televisión hispana de Miami.

En medio de la zozobra vivida estos días en las estaciones televisivas, fomentada por la incertidumbre, despidos y cambios de reestructuración, al menos una de las profesionales que perdió su trabajo ya encontró un nuevo hogar donde compartir sus talentos periodísticos.


Se trata de Angie Sandoval, veterana corresponsal de los medios en español, despedida a principios de febrero de la cadena Telemundo.

Sandoval fue acogida por la competencia, la cadena Univision, como corresponsal independiente. El domingo transmitió su primer reportaje en el programa Aquí y Ahora sobre inmigrantes indocumentados que sufren accidentes en centros de trabajo y no exigen compensación por temor a que los deporten.

Contactada por el Nuevo Herald, Sandoval respondió: “Les agradezco el interés de hablar conmigo, pero prefiero no hacer comentarios”.


Un portavoz de Univision confirmó al portal especializado en medios hispanos Media Moves que Sandoval también hará reportajes como independiente para el Noticiero Univision, archirrival del Noticiero Telemundo, en el que trabajó hasta hace apenas unas semanas.

Además de corresponsal del noticiero, también colaboraba en programas en inglés de la cadena MSNBC y en el noticiero nacional de la cadena NBC Nightly News. Telemundo pertenece a NBCUniversal.

No es primera vez que un periodista de alto relieve como Sandoval se muda a la competencia. En diciembre, la reconocida presentadora cubana Gloria Ordaz, despedida de Univisión 23 en abril pasado, se incorporó a la pantalla del Telemundo 51.


Y Ambrosio Hernández, uno de los referentes de la televisión hispana local quien durante un cuarto de siglo fue el presentador principal de noticias de Telemundo 51, dejó ese canal en el 2015 y es hoy la figura estelar masculina de Noticias 23.

Al fin del día, todo queda en familia.

La reportera de el Nuevo Herald Sarah Moreno colaboró con esta información.

Siga a Daniel Shoer Roth en Facebook y en Twitter: @DanielShoerRoth.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios