Sur de la Florida

Comisionados de Miami optan por contratar a más policías

El comisionado Francis Suárez dijo que agregar más policías al Departamento de Miami era crucial para combatir el crimen. Foto de archivo.
El comisionado Francis Suárez dijo que agregar más policías al Departamento de Miami era crucial para combatir el crimen. Foto de archivo. el Nuevo Herald

Determinados a aumentar la fuerza policial de Miami, los comisionados de la Ciudad ignoraron el consejo de su administrador y encontraron en la madrugada del miércoles dinero para decenas de nuevos agentes al hacer cortes a una propuesta de presupuesto de $558 millones.

Los comisionados votaron 4-1 a eso de las 2:30 a.m., luego de una audiencia maratónica de nueve horas, para separar dinero para 80 nuevas posiciones de policía y también estuvieron de acuerdo en gastar $1.25 millones en una iniciativa antipobreza esbozada en líneas generales.. El comisionado Frank Carollo votó en contra del presupuesto, al decir que quería más pruebas para apoyar por qué la Ciudad necesita 80 nuevos agentes.

Tanto las adiciones al Departamento de Policía como los dólares contra la pobreza fueron mucho más de lo que recomendaron el administrador de la ciudad, Daniel Alfonso y el alcalde, Tomás Regalado, quien dijo que los comisionados podrían haber preparado a la Ciudad para los años futuros, cuando los gastos excedan a los ingresos. El colocar nuevos agentes de policía podría no ser tan caro en el 2015, manifestó Alfonso, porque tomará meses contratarlos a todos. Pero el costo será mayor en el 2016.

“Simplemente, no creo que el administrador pueda decir que esto es sostenible”, dijo Regalado a los comisionados.

Sin embargo, por ahora la Ciudad puede separar fácilmente dinero para contratar a más policías. El presupuesto del 2015 de Miami creció el año pasado en unos $34 millones debido principalmente a los impuestos a la propiedad que trajeron las nuevas construcciones. Y la tasa de impuestos de la ciudad se redujo de nuevo, al caer ligeramente a $8.38 por cada $1,000 del valor tributable de la propiedad.

El dinero para las nuevas posiciones de la policía es probable que venga de recortes a los gastos de capital, como arreglar los techos con filtraciones, y de transferir unos $2.6 millones de las agencias de remodelación de las comunidades de Omni y Overtown para pagar por una docena de agentes.

Los comisionados también apartaron decenas de millones de dólares para enviar a las reservas de Miami, lo que llevó el fondo de la Ciudad para los días malos por encima de los $100 millones por primera vez desde la reciente recesión. Ellos podrían necesitar algo de ese dinero el próximo año., si el crecimiento proyectado de un 8 por ciento de los ingresos por impuestos no se cumple y el valor de pagar a docenas de nuevos policías - y probablemente mejores salarios - prueba ser demasiado costoso.

Sin embargo, los comisionados Francis Suárez y Marc Sarnoff dijeron que agregar más policías al Departamento de Miami era crucial para combatir el crimen. Sarnoff agregó que al añadir 80 agentes, Miami colocará su per cápita de policías a niveles apropiados para las grandes ciudades. Añadió que la propuesta era apoyada por el jefe Manuel Orosa y el pasado jefe John Timoney.

“Con el debido respeto, quiero tener tres policías por cada 1,000 residentes”, dijo Sarnoff.

Por supuesto, la Ciudad tiene que ser capaz de contratar a nuevos policías para hacer que eso ocurra. Y la Orden Fraternal de la Policía de Miami se mantiene escéptica de que esto suceda alguna vez debido a las recientes luchas de contratación de la ciudad. Los dirigentes sindicales creen que la ciudad sería mejor servida al mejorar los salarios de los policías existentes.

La Ciudad ha propuesto aumentar los sueldos, pero no en la cantidad que apoya el sindicato. Las conversaciones contractuales se deshicieron el lunes, cuando los dirigentes sindicales dijeron que los administradores de la ciudad pidieron concesiones, como el fin de una medida que amplía las pensiones de los agentes retirados.

“¿Por qué no dejar de obtener concesiones de sus policías cuando la Ciudad ya no tiene problemas?” dijo el presidente de la Orden Fraterna de la Policía, sargento Javier Ortiz.

Sin un nuevo contrato, no están por completo claros los costos a largo plazo de contratar a más agentes. Ninguno de los cuatro sindicatos de Miami ha acordado un nuevo contrato con la Ciudad, pero funcionarios de Miami han dicho que tienen la esperanza de que está cerca un trato con el sindicato de la Policía.

La audiencia final del presupuesto de Miami está programada para el 23 de septiembre.

  Comentarios