Sur de la Florida

Hialeah Gardens espera inversiones de $60 millones este año

Con la llegada de nuevos centros de distribución de mercadería, cadenas de ropa, restaurantes y gimnasios, Hialeah Gardens aguarda una inversión de al menos $60 millones para el 2014, dijo el lunes el alcalde de esa ciudad, Yioset de la Cruz.

El arribo de estos capitales privados permitirá crear más de 600 nuevos puestos de trabajo, lo que generará un impacto positivo en la economía de esa ciudad, indicó el alcalde.

“Es un estimado conservador, pero alentador”, dijo De la Cruz a El Nuevo Herald. “La inversión privada total para este nuevo año podría ser muy superior, tal como ocurrió en el 2013, y para lo cual trabajamos de la mano con el sector privado”.

Para el 2013, el cálculo de la Ciudad de Hialeah Gardens era de unos $75 millones en inversión privada, pero el monto creció a $117 millones debido a la permanente búsqueda municipal de capitales frescos, destacó De la Cruz.

Ubicada en el noroeste de Miami-Dade, Hialeah Gardens es una ciudad de 4.2 millas cuadradas de fácil acceso a Okeechobee Road, una vía que permite la pronta conexión desde el oeste del condado hacia el Aeropuerto Internacional de Miami y el puerto de Miami; así como a las autopistas Palmetto, Turnpike e I-75.

Ese fue uno de los factores decisivos que llevó a la fábrica de helados Blue Bell, con sede central en Texas, a mudar a Hialeah Gardens su centro de distribución del sur de la Florida, el cual funcionaba en Miramar, dijo Will Bonnecaze, gerente de la firma.

La nueva sede de Blue Bell, que cuenta con una inversión de $8.5 millones, inició sus operaciones hace dos semanas en un local de 2.2 acres, ubicado en el 13295 Okeechobee, donde actualmente laboran cerca de 40 empleados con una flota de 18 camiones frigoríficos para la distribución de los helados a los supermercados de Broward, Miami-Dade y los Cayos.

“Hialeah Gardens posee una ubicación privilegiada”, dijo Bonnecaze. “Además aquí hemos encontrado una gran fuerza laboral y un mercado fantástico para nuestro producto”.

De la Cruz dijo que en los próximos meses se iniciará el proceso de desarrollo de una zona comercial próxima a Okeechobee Road donde se instalará la tienda por departamentos T.J. Maxx. Agregó que la cadena de gimnasios L.A. Fitness también proyecta la instalación de un local en esa ciudad, entre otros negocios.

El mercado local de Hialeah Gardens está formado por una población de unos 22,300 residentes, la amplia mayoría de origen hispano-cubano con un ingreso promedio anual de unos $32,000, según cifras municipales.

El alcalde resaltó también que la llegada en el 2013 de la corporación austriaca Liebherr, una de las líderes mundiales en la industria pesada de la metal-mecánica, será un aliciente para que otras fábricas de esa dimensión se interesen en establecerse en Hialeah Gardens.

El gerente general de la sede de Liebherr en Hialeah Gardens, Helmut Deutsch, dijo que se mudaron a Hialeah Gardens debido a que la sede de Medley no facilitaba la manipulación y almacenamiento de equipo de alto tonelaje como cargadores de contenedores y de partes de grúas.

“Esta nueva infraestructura [en Hialeah Gardens] nos permite que el público pueda ver nuestros equipos desde la Turnpike”, dijo Deutsch a El Nuevo Herald. “Toda esta maquinaria tan pesada no la podíamos trasladar a Medley”.

El gerente de operaciones de la sede en Hialeah Gardens de Liebber, Steven Sosa, precisó que el complejo industrial de casi 10 acres fue inaugurado en junio pasado tras una inversión de $20 millones y donde se emplea a cerca de 50 trabajadores.

De la Cruz agregó que el flujo de inversión también incluye la construcción de centros comerciales como el de Lakes Garden Center, el cual actualmente avanza su edificación también en Okeechobee Road, a la altura de la avenida 130.

“Lo importante es que estamos trabajando para atraer toda esta inversión”, dijo De la Cruz. “Este definitivamente impactará de manera favorable en nuestra comunidad”.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios