Sur de la Florida

Hialeah otorga apartamentos a ancianos de bajos ingresos

Ydelio Guevara y Pedraza ha tenido muy mala suerte en los últimos años. Se declaró en bancarrota después de perder su empleo como vigilante y luego se enfermó con una severa osteoartritis que lo postró en un andador. Pero el lunes recibió su soñado regalo de los Reyes Magos: las llaves de un apartamento de renta moderada en Hialeah.

“Me siento feliz y anonadado”, dijo Guevara y Pedraza, cubano de 73 años. “Hasta hace unos años vivía en Hialeah, pero lo perdí todo y me mudé solo a Perrine, bien al sur, pero por mi enfermedad yo no puedo estar tan solo. [...] Este edificio es dedicado a personas mayores como yo, lo cual es una bendición para mí”.

El alcalde de de Hialeah, Carlos Hernández, inauguró el lunes el edificio “Villa Luna”, de 35 apartamentos dedicado a ancianos de bajos recursos que fueron seleccionados en una lotería en la que participaron unas 4,000 personas inscritas en junio pasado.

Con una inversión de fondos federales de $3.9 millones, el edificio está localizado en el 355 de la calle 32 del este, frente al hipódromo Hialeah Park, y cuenta con un centro de recreación en el primer piso y unos 30 espacios de estacionamiento. Cada apartamnento cuenta con un dormitorio, baño, sala-comedor y cocina.

“Hoy es un gran día en Hialeah porque le dimos a 35 familias llaves de sus nuevos apartamentos”, dijo Hernández. “Este es un proyecto que permitirá mejorar la calidad de vida de nuestras personas mayores, a quienes tenemos que dedicarle mucha atención. Ellos fueron quienes se encargaron de cuidarnos a nuestra generación”.

Durante la ceremonia de inauguración, Hernández resaltó el trabajo de su equipo municipal para sacar adelante el proyecto iniciado en octubre del 2011. El director del Departamento de Construcción, Vincent Rodríguez, dijo que las controversias protagonizadas el año pasado con la empresa constructora MVP Builders, con sede en Broward y propiedad de Arturo Marrero.

En enero del 2013, El Nuevo Herald reveló que un grupo de obreros había denunciado a la constructora ante las autoridades municipales de Hialeah el incumplimiento del pago de horas extras.

El grupo de obreros declaró que supervisores de la obra les habían advertido que si recibían la visita de algún inspector municipal debían declarar que trabajaban 40 horas a la semana y no 60 como lo habían venido haciendo desde hacía dos meses “para evitar el pago de horas extras”.

“Todo eso se arregló”, dijo Rodríguez el lunes. “El empresario solucionó con los empleados y finalmente se le pudo desembolsar el dinero. [...] Pero lo más importante es que sacamos adelante este proyecto, del cual me siento muy orgulloso”.

En el evento inaugural, Hernández estuvo acompañado de la presidenta del Concejo de Hialeah, Isis García-Martínez; y de los concejales Lourdes Lozano, José Caragol y Paul “Pablito” Hernández.

También asistieron el jefe del Departamento de Policía, Sergio Velázquez; el abogado municipal, William Grodnick; y el director de la Autoridad de Vivienda de Hialeah, Julio Ponce.

“La demanda de vivienda en nuestra comunidad es inmensa”, dijo Ponce. “Este tipo de proyectos nos ayuda a aliviar una gran necesidad que existe en nuestra población”.

Hernández indicó que ahora su administración planea desarrollar otro complejo de 180 apartamentos en el área oeste de la ciudad.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios