Sur de la Florida

Nueve vehículos involucrados en colosal accidente en el Turnpike

Nueve vehículos —entre otros una rastra de 18 ruedas y dos camiones de volteo— se vieron esta mañana involucrados en un aparatoso choque en un tramo del Turnpike de la Florida lleno de aceite en el norte del Condado Miami-Dade.

Todavía horas después del tremendo accidente, el tráfico estaba detenido por varias millas en ambas direcciones de la transitada autopista, en tanto el flujo v ehicular hacia el sur fue desviado hacia las sendas en sentido norte en la milla 36 de Okeechobee Road.

Funcionarios del Departamento de Transporte de la Florida (DTF) dijeron que los carriles cerrados no hacían más que contribuir a más problemas de tránsito, incluyendo grandes embotellamientos en la autopista I-75, desde la autopista Palmetto hasta Pembroke Pines.

En los accidentes del Turnpike (un camion que perdió el control impactó con enorme fuerza un Ford Focus de color amarillo y lo arrastró por el pavimento), milagrosamente nadie murió.

Todo comenzó a alrededor de las 4:50 a.m. cuando los automóviles que se dirigían al sur se encontraron con una gran mancha de aceite en la carretera, y empezaron a perder el control y a resbalar sin poder detenerse.

El Ford Focus quedó varado en medio de la gran mancha de aceite y entonces otro auto chocó contra él. El chofer del Focus dijo después vio que una rastra de 18 ruedas se avalanzaba contra él, y lo único que se le ocurrió fue tomar su billetera —y su Sunpass— y salir a tiempo del carroDos camiones de volteo también estuvieron involucrados en los choques, quedando uno de ellos en las senda rumbo norte, aunque iba hacia el sur.

Todas los carriles en direccción sur debieron ser cerradas. La Patrulla de Caminos de la Florida (FHP) se encargó de desviar el tráfico hacia varias direcciones, lo que provocó grandes tranques que abarcaron millas. Las entradas al Turnpike desde la I-75 y la avenida 57 del noroeste también se cerraron.

Por el momento, el DTF dijo que no tenía más información sobre lo sucedido.

  Comentarios