Sur de la Florida

Culpable hombre de muerte de millonario en Naples

NAPLES -- Un hombre de 46 años fue hallado culpable de homicidio vehicular tras atropellar y luego darse a la fuga en un incidente donde perdió la vida el conocido benefactor de Ohio State University (OSU) Michael Moritz hace cinco años en Naples.

Jeffrey Scott Ryals fue también hallado culpable de abandonar la escena de un accidente en el incidente que ocurrió el 23 de febrero del 2002, donde murió el millonario de 68 años, residente en Columbus, Ohio. En el 2001, Moritz le otorgó $30 millones a la Escuela de Leyes de OSU, que en la actualidad lleva su nombre.

El día de la tragedia, Moritz regresaba de una reunión de ex alumnos de Ohio State que se celebró en Naples cuando su auto arrendado fue impactado en la parte trasera por una camioneta conducida por Ryals en una intersección. Apenas 10 días después, Moritz murió a causa de las lesiones que recibió.

Según los testimonios escuchados durante el juicio de dos días, Ryals conducía su vehículo a unas 70 millas por hora cuando chocó contra la parte trasera del automóvil que era manejado por la esposa de Moritz, Lou Ann, quien se había detenido en la luz roja de un semáforo. Luego que los vehículos se pararon, Ryals salió de su camioneta, se cayó en el suelo y más tarde escapó a pie mientras un testigo llamaba al número de emergencias 911. Ryals fue arrestado en el 2004.

Los jurados rechazaron los argumentos de la defensa de que alguien le había robado a Ryals su camioneta y chocó contra el auto donde viajaba Moritz. De igual modo, Ryals fue condenado por haber dejado la escena de un accidente donde hubo heridos.

Cuando sea sentenciado el 10 de agosto, Ryals se enfrenta a una condena de más de 30 años de cárcel.

  Comentarios