Sur de la Florida

Niegan fianza a hombre arrestado por tener laboratorio de drogas

Raúl Puig.
Raúl Puig.

Un hombre acusado de tener un laboratorio clandestino de drogas en una casa del noroeste de Miami-Dade compareció el lunes ante una jueza para una audiencia de corte.

Durante la audiencia, un detective de la policía comparó el laboratorio de Raul Puig, de 20 años, con algo que se suele ver en televisión.

“Su señoría, ¿ha visto usted alguna vez la serie Breaking Bad?”, le preguntó el detective a la jueza.

“No veo mucha televisión”, le respondió la jueza Mindy Glazer.

“La casa entera estaba llena de vasos, tazas y utensilios para preparar drogas”, dijo el detective.

Puig fue arrestado el sábado por la mañana cuando la policía acudió a una casa localizada en la calle 200 y la avenida 80 del noroeste para entregar una orden de desalojo y encontró más de lo que buscaba.

“La mayoría de la casa se usaba como laboratorio”, dijo el detective Alvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade.

Por su parte, investigadores de la Agencia de Lucha Antidrogas (DEA) hallaron matraces, botellas, un químico industrial para fabricar pastillas y por lo menos 100,000 cápsulas vacías que se utilizan para hacer drogas.

“Pudieron incautar LSD. También se pudo decomisar MDMA y anfetamina en cristal. Sepa Dios cuántas cosas más pensaba fabricar”, dijo Zabaleta. “Un laboratorio clandestino de esta magnitud es muy riesgoso por todos los productos químicos que se usan y porque fácilmente podría suceder una gran explosión, lo que pondría en peligro a muchas personas”.

La policía igualmente halló dos pistolas y un fusil en la vivienda.

Los vecinos dijeron estar muy sorprendidos al escuchar el peligro que corrían.

“Estoy tranquila de que la policía lo encontrara ahora, antes que nada malo haya pasado”, dijo Amalia Hernández, una vecina del área.

“Tenemos muchos niños en este barrio y una cosa así, de verdad que asusta”, dijo por su parte Bosco Guzmán, que también vive en el área.

Puig se enfrenta a varios cargos, entre ellos narcotráfico a mano armada.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios