Sur de la Florida

Miami considera prohibir la venta minorista de perros

Las tiendas de mascotas obtienen sus perros de criaderos de cachorros, los cuales son conocidos por sus crianzas en masa y en condiciones no saludables.
Las tiendas de mascotas obtienen sus perros de criaderos de cachorros, los cuales son conocidos por sus crianzas en masa y en condiciones no saludables. para el Miami Herald

La ciudad de Miami puede haberse convertido en la más reciente municipalidad del sur de la Florida en prohibir la venta minorista de perros.

El jueves, los comisionados de la ciudad aprobaron tentativamente una suspensión de seis meses para las nuevas tiendas que vendan gatos y perros, con el propósito de analizar una prohibición sobre la venta comercial de esos animales. Los comisionados hicieron esto ante la petición de parte de la Fundación de Derechos de los Animales de Florida, cuyo vocero dijo que las tiendas de mascotas obtienen sus perros de criaderos de cachorros, los cuales son conocidos por criar cachorros en masa, en condiciones no saludables.

En esencia, dijo el portavoz Don Anthony, muchos de esos perros sufren de condiciones severas de salud y terminan en albergues financiados con fondos públicos.

“Ustedes y toda esta gente pagan para albergarlos, alimentarlos, y eventualmente matarlos”, dijo.

El comisionado Francis Suarez, quien propuso la suspensión, dijo que hay 13 tiendas de mascotas en Miami. Dijo que la suspensión potencial no representa una condena de esos comerciantes.

“Lo que vamos a hacer es estudiar este tema por seis meses y hacer una recomendación a esta comisión sobre si debería haber una prohibición completa”, dijo.

Ningún comerciante de tienda de mascota habló durante la reunión. La defensora de los derechos de los animales y Comisionada de Hallandale Beach Michele Lazarow, dijo a los otros comisionados que ella había investigado las tiendas de mascotas en Miami y que había encontrado que, ciertamente, esas tiendas están comprando sus perros en criaderos de perros.

Otras ciudades del sur de Florida, incluida North Miami Beach, han prohibido la venta comercial de cachorros. Lazarow dijo que esas ciudades como Hallandale Beach están investigando las tiendas de mascotas porque el gobierno federal no ha podido resolver el problema.

“La razón por la cual las municipalidades han tomado el control es que le hemos dado varias oportunidades a ellos de hacerlo y no lo han hecho”, dijo ella.

Los comisionados deben aprobar la suspensión por segunda vez para que tome efecto.

En otras noticias el jueves, el proyecto del Miami Wordlcenter, que abarcará varias cuadras, superó un gran obstáculo al ganar aprobación de la comisión para las enmiendas de zonificación y para un acuerdo con la ciudad. Las tres votaciones unánimes prepararon el camino para construcción de un enorme complejo residencial y de tiendas así como para un hotel y centro de exposición adyacentes en el lugar donde se encontraba la antigua Miami Arena.

Los constructores, quienes aliviaron las inquietudes de algunos activistas y de algunos comerciantes de la vecindad sobre el impacto de los cambios de zonificación, aún deben presentar un plan concreto para que sea aprobado por los planificadores de la ciudad. Las inquietudes anteriores llevaron a un retraso de tres meses en la junta de planificación y zonificación.

  Comentarios